El uso del celular se ha convertido prácticamente en una rutina diaria en nuestra vida, lo usamos incluso como despertador para levantarse a tiempo y llegar puntual a nuestro trabajo. La razón es muy sencilla es por lo que vivimos en la era de la tecnología.
Muchas son las personas que prácticamente no sueltan el celular, se ha hecho práctico andar con el a cualquier lado. Por lo que al final del día el dispositivo no cuenta con carga o definitivamente está apagado por lo que creemos que tener un enchufe al lado de la cama, es una necesidad para dejarlo cargando.
- Lee también: Podcast: Cultura de la estafa en Inventing Anna
Pero, lamentablemente, realizar esto como parte de tu día a día no es buena idea, es más es muy peligrosa. ¿Te gustaría saber por qué? Acá te lo decimos.
Razones para no cargar el celular en la cama
Aunque las baterías de litio de los smartphones reducen de manera importante la temperatura, las colchas y cubrecamas son fuentes de calor y, si dejas el dispositivo conectado a la corriente sobre la cama, como el celular recibe energía, llega a calentarse y subirá la temperatura al doble.
Esto ocasionará que la batería reduzca su vida y se estropee. Además, si el cable no está en las mejores condiciones puede producir chispas.
En el peor de los casos, ponerlo a cargar sobre la cama provocará un grave accidente, ya que las sábanas, cobijas y el mismo colchón son productos que se incendian rápidamente. Por esta razón, no debe llevar a cabo esta acción. Y mucho menos cubra su dispositivo con las cobijas, la almohada o sábanas mientras está conectado.
Este consejo también aplica en caso de enchufar el celular sobre el sillón, ya que también es un mueble que se puede incendiar con facilidad.
Como recomendación te mencionamos que siempre es mejor cargar tu celular Android en una superficie plana como puede ser la mesa de noche o sobre tu cómoda.
Asimismo, en caso tengas un cable de carga reparado por ti mismo con algún objeto como cinta adhesiva, en caso extremo, puede producir chispas y, como consecuencia, prender el objeto inflamable con el que están hechas las cobijas.