Los grupos de WhatsApp son una excelente herramienta para que cualquier usuario pueda mantenerse comunicado con múltiples contactos de forma rápida y efectiva. No obstante, este tipo de chats puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza cuando un usuario es añadido a una conversación de la que no desea formar parte.
Este es un problema para una gran cantidad de personas que de un momento a otro son agregados a estas conversaciones de WhatsApp; que en muchos casos saturan sus teléfonos de mensajes y archivos. El principal inconveniente de esto es que en teoría cualquier persona que conozca el número de teléfono del usuario podría realizar esta acción.
- Te puede interesar: De esta forma puedes bloquear a alguien sin abrir sus mensajes en WhatsApp
Sin embargo en WhatsApp son conscientes de que esto supone una violación a la privacidad de sus usuarios y es por eso que la app cuenta con una función que permite a los usuarios evitar que puedan ser agregados a grupos sin su consentimiento.
El proceso para configurar este aspecto de privacidad es relativamente rápido y permite que solo las personas que el usuario estime conveniente puedan añadirlo a un chat; esto puede incluir por ejemplo los contactos que la persona tenga agendada.
Acá te mostramos cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso
1. Lo primero que debe hacer el usuario es acceder al menú de ajustes de la aplicación al hacer clic en el botón de tres puntos verticales que se ubica en el extremo superior derecho de la pantalla.
2. En este punto el usuario será redirigido a un nuevo menú en el que tendrá que ingresar a la opción de “Privacidad”; la cual está identificada con el logo de un candado. Esto a su vez lo redirigirá a un nuevo menú donde podrá configurar aspectos como quiénes pueden ver que se encuentra conectado, su fotografía de perfil, o sus estados.
3. En dicho menú el usuario podrá ver una opción llamada “Grupos”; que al pulsar sobre ella ofrecerá tres alternativas sobre quienes pueden añadirlo a uno de estos chats. La primera opción, que se encuentra seleccionada de forma predeterminada, es la de “Todos”. Esto quiere decir que cualquier persona que cuente con WhatsApp instalado puede agregarlo a un grupo solo con disponer de su número de teléfono.
En segundo lugar se encuentra la opción de “Mis contactos”, que limita esta función a quienes hayan sido agendados por el usuario. Por último, en tercer lugar; se encuentra la opción de los contactos agendados, con ciertas excepciones que el usuario decida que no contarán con este privilegio.
4. Una vez que el usuario seleccione algunas de las opciones esto se ejecutará de forma inmediata. Es decir que a partir de ese momento solo las personas que estableció pueden añadirlo a un grupo.