Bayonetta se ha convertido en un videojuego de culto y por eso sus fans piden más de la franquicia. Y fue en el pasado The Game Awards que se reveló Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon; un título diferente a los originales, pero que busca reinventar esta saga.
Este es un llamativo y original spin-off desarrollado por PlatinumGames que se lanzará al mercado en formato físico y digital el 17 de marzo de 2023; en exclusiva para Nintendo Switch.
Bayonetta Origins ha sido definido por sus propios creadores como una precuela canónica en la que los jugadores podrán controlar de primera mano a la carismática Bruja de Umbra en una de sus primeras aventuras; antes de convertirse en el personaje que conocimos en Bayonetta y, posteriormente, en Bayonetta 2 y Bayonetta 3.
Así mismo, la sinopsis ofrecida por Nintendo, la historia nos contará las vivencias de una joven Cereza que emprendió un viaje al misterioso y traicionero bosque de Ávalon; con el objetivo de dar con un poder que sea capaz salvar a su madre en una época en la que todavía no era más que una inexperta aprendiz de las artes oscuras.
Gameplay de Bayonetta: Origins
La acción desenfrenada, así como las secciones de plataformeo y la resolución de puzles, son algunos de los elementos más característicos de la trilogía original y, como no podía ser de otra manera; no serán ajenos a Bayonetta Origins y formarán parte de su ADN.
Aunque en este spin-off cuenta con múltiples cambios sustanciales en varios de estos puntos para ofrecer una experiencia fresca dentro de la misma franquicia.
De esta manera, a diferencia de los juegos principales, que brillan por su espectacular combate hack and slash con una infinidad de combos posibles; y que se disfrutan desde un punto de vista en tercera persona con cámara libre, en Bayonetta Origins tomaremos el control de Cereza en una perspectiva isométrica y ofrecerá una experiencia más pausada.
El frenetismo al que nos tiene habituados la serie se ha dejado a un lado en favor de un enfoque más calmado y una jugabilidad distinta.
Una historia envolvente
Un apartado que no podemos ignorar, ya que salta a la vista con solo ver el mismo avance es que la historia se narrará como si de un cuento se tratase.
Sabiendo esto, queda claro que la estética escogida para esta entrega no ha sido fruto del azar; sino de una decisión creativa premeditada. Las ilustraciones que aparecen en el cuento, las cuales tienen un ligero toque macabro para mantener las señas de identidad de la saga, parecen cobrar vida para dar forma al mundo que podemos explorar en la piel de la pequeña Cereza.
¿Listo para jugar Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon?