La edición de ‘tuits’ está por llegar a la red social Twitter y para ello comenzó a probar a nivel interno la nueva función que va a permitir realizar cambios. La compañía anunció que dio inicio a las pruebas a nivel interno, con un grupo pequeño de usuarios.
La intención de la compañía es tener disponible la ‘Edición de tuits’ a finales de este mes para los suscriptores de Twitter Blue, actualmente disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá.
En un mensaje del pasado 1 de septiembre Twitter anunciaba que “si ves un tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y tú estarás bien”.
En su blog oficial, la compañía ha dado más detalles. Editar Tweet es una función que permite a los usuarios hacer cambios en su Tweet después de que el mensaje se haya publicado.
Se podrá editar en Twitter: 5 veces en 30 minutos
Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores sepan claramente que el Tweet original ha sido modificado.
Al pulsar la etiqueta, los lectores accederán al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo. ¿El motivo? «Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro accesible al público de lo que se dijo«.
Pero, ¿cuánto tiempo tengo para editar un mensaje una vez que lo publique? Pues Twitter te dará 30 minutos desde que el mensaje está publicado para hacer cambios en el tweet. Una vez transcurrido ese tiempo, la función editar deja de estar disponible en el mensaje.
Y hay más restricciones, ya que según la red social ha señalado al site Techcrunch, podrás editar el mensaje un total de 5 veces dentro de esos 30 minutos, una cifra de ediciones que podría cambiar según Twitter examina el uso que sus usuarios vayan dándole a la herramienta.
En declaraciones a TechCrunch, Twitter ha concretado ahora que se podrán realizar hasta cinco ediciones en el plazo de tiempo indicado. La finalidad es que los usuarios puedan corregir fallos de redacción, subir alguna foto o añadir etiquetas en el tiempo dado.