El campo de NFT es estafado por una suma de 1.2 Millones de dólares todo invertido en una colaboración con Minecraft, donde los creadores dan una excusa muy curiosa.
De hecho, en los últimos días se gestó lo que sería una pérdida millonaria de dinero para muchos usuarios de un proyecto de Minecraft centrado en NFT donde los creadores le llamaron «Blockverse«.
- Te recomendamos:Encuentran un cangrejo de 95 años de especie desconocida
Toda la historia radica un proyecto llamado «Blockverse», el cual era un servidor de minecraft; para participar se debía adquirir un NFT de los 10 mil que habían en la plataforma. Cada uno tenía un precio aproximado a los 124 dólares , donde los 10 mil daban la suma de 1.2 millones de dólares; sumándole a esto la loca suma de $2,143,096.56 debido a la comisión por reventa que ganaban.
Los usuarios esperaron tanto para que todo se vendiera en tan solo 8 minutos y la red desapareciera de manera anónima sin dejar rastros, provocando la ira de la comunidad gamer.
Las acusaciones de estafa llevaron a que muchos emplearan sus recursos en buscar a los creadores del proyecto para amenazarlos y empezar a emprender acciones legales en contra de ellos
Creadores de Blockverse rompen el silencio sobre los NFT
Según el punto de vista de los creadores de Blockverse, todo se debió a un FUD (Fear, Uncertainity, Doubt), una estrategia que implica la difusión de información que siembra desconfianza y miedo en un oponente comercial o político. Estos reconocen que sí había algunos problemas, pero que el caos y los comentarios negativos hicieron que las cosas se salieran de control.
Debido (supuestamente) a la gran oleada de mensajes de acoso y amenaza, los creadores entraron en pánico y decidieron borrar todo «en un impulso» para «evitar la continuación del acoso». Según dicen, tenían la intención de reabrir el proyecto una vez la situación se calmara un poco.
Curiosamente, los creadores estuvieron de acuerdo en entregar dichos elementos, pero quieren quedarse con los 500 ETH reunidos (2,691 dólares). Mientras tanto, la comunidad pretende quedarse con entre 200 y 400 ETH (3,000 dólares) para contratar personas para manejar el proyecto. Todavía no se ha llegado a un acuerdo.
Nota elaborada con información de FayerWayer