Nueva noticia llega a los usuarios, y es que Spotify en su evento Stream On, dio por hecho el rediseño de la pantalla principal de sus apps para iOS y Android.
Lo interesante es que ahora podemos echar el primer vistazo al nuevo look de la plataforma de streaming, que ahora tiene un aire claramente inspirado en TikTok.
De tu interés: Elon Musk asegura que el carro Tesla de próxima generación será autónomo
El nuevo diseño de Spotify no solo hace fuerte hincapié en un feed con navegación vertical, como ocurre en la popular aplicación de vídeos; sino también en el contenido con imágenes. En adelante, cada vez que ingresemos a la plataforma nos encontraremos con una mezcla un tanto extraña de elementos nuevos y otros ya conocidos.
En la parte superior de la pantalla de inicio, seguiremos viendo los accesos directos a nuestros artistas, podcasts, canciones o álbumes recientes.
Spotify introduce drástico rediseño con estética inspirada en TikTok
Sin embargo, al ir hacia abajo nos encontraremos con una interfaz con «tarjetas» que integra imágenes de gran tamaño de discos y listas de reproducción, o reproductores de vídeo con fragmentos de videoclips o videopodcasts.
La intención es que sea más sencillo encontrar contenido interesante o llamativo, y que sea posible previsualizarlo. «Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de probar el audio antes de sumergirse por completo»; indicaron desde Spotify.
Más allá del cambio en la pantalla de inicio, en la parte superior continuarán apareciendo los accesos a tres secciones diferentes: música, podcasts y programas, y audiolibros.
Cada una de ellas contará con su propio feed de navegación vertical, donde la interacción sumará componentes claramente extraídos de las redes sociales más populares del momento.
Al hacer scrolling por el nuevo Spotify, será imposible no sentir que la experiencia ha sido extraída de TikTok o de los Reels de Instagram.
Esto no será algo malo, necesariamente, pero dependerá de qué tan rápido se adapte el público a la nueva apariencia. Lo que sí queda claro es que el rediseño apunta a seducir a los usuarios más jóvenes a pasar mayor tiempo dentro de la app.