Los emojis actualmente son parte de nuestra manera de comunicarnos. Podría decirse que han llegado a sustituir las palabras, han complementado nuestro lenguaje.
El 2021 está llegando a su fin y en estas épocas se recopilan listas de absolutamente todo lo relevante del año. Los emojis también tienen su propio ranking, realizada por la empresa Unicode quien ha publicado la clasificación de los emojis más usados a lo largo del año, lista que realizó por primera vez en 2019.
- También puedes leer: WhatsApp apunta a la inclusión con la nueva combinación de tonos de emojis
El mundo de los emojis es todo un universo de reacciones y sentimientos, algunas veces funcionan como respuestas, preguntas, interrogantes. De acuerdo con esta plataforma, el 92% de la población en línea del mundo usa emoji.
Según un reporte de The New York Times, el uso de emojis no es algo perteneciente solo a las generaciones más jóvenes, pues las estadísticas de su uso son muy elevadas.
La cara que llora de la risa es el emoji más usada en mensajería
Es el rival a batir y todavía no se ha creado el emoji que pueda desbancarlo del primer puesto. La cara que llora de la risa ha vuelto a ser el emoji más usado del año.
Entre la lista de emojis que tenemos a solo un click, existen algunos que no les damos uso suficiente, además hay algunos que ni sospechamos que existen.
Según Consorcio Unicode, los emojis menos populares son las banderas. «Representan la colección más grande (¡258 emoji!), Pero son los que menos se usan»; destaca el informe.
El podio lo cierran el clásico corazón rojo, que también se envía con mucha frecuencia, y la cara que llora de la risa pero en su versión inclinada.
El cuarto emoji es el pulgar hacia arriba seguido de la cara que llora a chorro. Las manos que chocan las cinco – popularmente conocidas como el rezo –, un guiño enviando un beso de amor, una carita tímida llena de corazones, la cara que tiene corazones en vez de ojos y una carita tímida que sonríe.
Lo curioso de esta clasificación es que, por más emojis que van saliendo al mercado, siempre se utilizan los mismos. Así lo demuestran las clasificaciones que Unicode ha sacado hasta el momento, en las que solamente varían las posiciones.
«Básicamente indica que tenemos lo que necesitamos para comunicar una amplia gama de expresión, o incluso conceptos muy específicos», dijo la presidenta del subcomité de emojis de Unicode y directora creativa de Google, Jennifer Daniel, al Times. «No necesitas necesariamente un emoji de Covid o un emoji de vacunación porque tienes bíceps, jeringa, curita, que transmite semánticamente lo mismo»; añadió.
Fuente: La Vanguardia