Las videollamadas se han convertido en las mejores “amigas” de casi todas las personas en medio del aislamiento que ha dejado la pandemia por covid-19.
Las situaciones laborales, educativas y sociales pudieron salir a flote durante la crisis sanitaria gracias a la presencia de plataformas virtuales que con un simple enlace; una cámara y un micrófono, conectaron a los seres humanos en todo el mundo.
Aplicaciones de videollamadas
Así, aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet tomaron el protagonismo y se convirtieron en la solución para acercar a familiares, amigos, colegas, compañeros de trabajo y estudio.
Sin embargo, no es un secreto que en medio de tanta maravilla también hay algunos detalles que los usuarios han criticado constantemente; siendo uno de estos los ruidos que muchas veces hacen que una reunión se convierta en una verdadera tragedia
Google Meet: Reducción del ruido
Pensando en esto, las aplicaciones de videoconferencias han adaptado a sus configuraciones herramientas que eliminan o, como lo denomina Google Meet, “filtran el ruido” de las videollamadas para así mantener un ambiente de tranquilidad, concentración y paz durante las reuniones virtuales.
La misma app de Google Meet cuenta con una configuración propia que te permite activar la funcionalidad de filtro para así reducir los ruidos de fondo, es decir, no se escucharán aquellos sonidos que interfieran con la voz humana
“Para limitar las distracciones en una videollamada, puedes filtrar el ruido de fondo. Meet puede quitar ruidos de fondo como; escribir, cerrar una puerta o los sonidos de un lugar en construcción cercano”, explicó Meet en una nota alojada en la página web de soporte de Google.
Esta reducción del ruido está desactivada por defecto, pero la puedes activar durante la videollamada. Cabe resaltar que esta funcionalidad puede variar para ordenador, Android, IPad o IPhone. A continuación, los pasos para configurarla:
Durante una videollamada en la parte inferior derecha haz clic en “Más opciones”, luego en «Ajustes», haz clic en “Audio” y activa “Reducción de ruido”.