Después de una larga espera, WhatsApp finalmente ha implementado los canales de forma generalizada en 150 países; desplazando la pestaña ‘Estados’ que ahora se denomina ‘Novedades’.
Los canales representan una novedosa manera de utilizar WhatsApp, no solo para mantener conversaciones con otras personas; sino también para estar al tanto de las publicaciones de diversas fuentes, como organizaciones, influencers y otras entidades.
Los canales son un medio de comunicación unidireccional en el cual una entidad crea publicaciones que el público puede leer, similar al concepto de canales en Telegram. Esto significa que puedes utilizar WhatsApp para mantenerte informado acerca de lo que comparten figuras como Mark Zuckerberg, el Real Madrid, Call of Duty o AuronPlay.
Además, los propietarios de los canales pueden crear publicaciones similares a las de un chat normal de WhatsApp, incluyendo texto, imágenes y otros contenidos, con el fin de mantener a sus seguidores informados sin necesidad de salir de la aplicación.
WhatsApp ahora es otro nivel
Por defecto, deberás ingresar a cada canal para ver las últimas publicaciones; no obstante, al igual que en YouTube, existe la opción de habilitar las notificaciones para recibir alertas cada vez que se publique nuevo contenido. Para activar esta función, primero debes suscribirte al canal.
Sin embargo, los canales de WhatsApp se encuentran en el centro de la aplicación, en la pestaña ‘Novedades’. Aunque esta pestaña solía llamarse ‘Estados’, ahora la mayor parte del espacio está dedicada a los canales, con una pequeña fila en la parte superior para los estados.
Cuando tengas habilitados los canales en tu cuenta, en la pestaña ‘Novedades’ encontrarás sugerencias de canales para seguir, así como un botón para buscar más canales. Este botón te llevará a un directorio completo donde podrás descubrir y suscribirte a los canales de tu interés.