OpenAI está desafiando al gigante Google con su nuevo buscador impulsado por inteligencia artificial: ChatGPT Search. Este innovador sistema, basado en el poderoso modelo de lenguaje GPT, promete cambiar la forma en que buscamos información en la web.
¿Qué hace diferente a ChatGPT Search? En lugar de depender de los algoritmos tradicionales de Google, esta IA analiza la web para ofrecerte los mejores resultados posibles. Olvídate de las búsquedas estáticas y poco precisas; con ChatGPT Search, obtendrás respuestas específicas y relevantes para tus consultas.
ChatGPT Search no te responderá con los conocimientos de su base de datos, sino que utilizará estos para buscar los enlaces que mejor resuelven la duda que has escrito. Viendo el potencial de GPT-4 y otros modelos de lenguaje, la búsqueda con este sistema puede llegar a ser verdaderamente específica e interesante. Pongamos un ejemplo de cómo debería funcionar
Imagina que te apetecen canelones y tienes 5 ingredientes en la nevera. La idea de OpenAI es que puedas conversar con el buscador, indicarle que quieres hacer la receta y que solo cuentas con unos pocos productos. Será entonces cuando la IA buscará entre la inmensidad de Internet, comprenderá que solo puede mostrarte resultados de recetas con esos ingredientes y te ofrecerá diferentes enlaces.
ChatGPT Search y su inmersa búsqueda
Con Google, hacer esta consulta es casi imposible por ahora, pues su sistema de posicionamiento diluye la información y acabaría mostrándote cosas sin relevancia para el caso que ocupas.
La IA es capaz de entender ese contexto, y ahora tendrá una herramienta para no inventarse la receta y mostrarte enlaces reales de platos basados en tu búsqueda específica.
Por lo tanto, los motores de búsqueda basados en inteligencia artificial parecen una buena forma de plantar cara al monopolio de Google, aunque habrá que esperar para ver si finalmente el ansiado ChatGPT Search es tan interesante como se augura.