OpenAI y Stack Overflow acaban de anunciar una alianza que supone una gran noticia para ambos servicios. La gigantesca de la inteligencia artificial y la plataforma de preguntas y respuestas sobre desarrollo web se han asociado para fusionar sus conocimientos y darle al usuario herramientas increíblemente potentes.
La fusión tiene un claro ganador, y se llama ChatGPT. El servicio de OpenAI podrá acceder a más de 58 millones de preguntas respondidas en la plataforma Stack Overflow para complementar sus conocimientos sobre desarrollo web. Lo hará a través de la API OverflowAPI, un proceso transparente y automático para el usuario que debería estar disponible de un momento a otro.
Por otro lado, Stack Overflow también se verá beneficiada del acuerdo, pues sumará a su potente plataforma varios de los modelos de lenguaje más grandes y avanzados del mercado. La compañía lleva tiempo intentando entrar en el mundo de la IA generativa, pero cómo utilizará este nuevo conocimiento es por el momento una incógnita.
Ahora bien, ¿por qué ChatGPT es el claro ganador de este acuerdo? OpenAI se ha encargado de anunciar que su chat podrá acceder a la base de datos de Stack Overflow para consultar cualquier duda sobre desarrollo web. Es decir, tendrá acceso a las preguntas de millones de desarrolladores web y también a las respuestas que la comunidad ha dado para solucionar dichas cuestiones.
We’re thrilled to announce we’re partnering with @OpenAI to bring best in class technical knowledge and the world’s most popular LLM models for AI development together! This groundbreaking partnership with OpenAI will drive our mission to empower the world to develop technology… pic.twitter.com/xhU7J9GKHY
— Stack Overflow (@StackOverflow) May 6, 2024
Nuevas capacidades de ChatGPT
A partir de ahora, cuando se realice una consulta sobre código a ChatGPT, este buscará entre la base de datos de Stack Overflow y ofrecerá una respuesta basada en una solución real descrita por un desarrollador web. Además, el acuerdo tiene una cláusula que obliga a OpenAI a indicar quién es el autor de la información.
Por lo tanto, en las próximas semanas ChatGPT debería ofrecer respuestas mucho más avanzadas y concisas a preguntas sobre desarrollo web y gestión de código. Y no solo a la hora de crearlo, sino también en cuestiones de optimización o con problemas de compilación. Stack Overflow es tan grande que, muy probablemente, la mayoría de consultas ya tengan una solución en la plataforma.
La fusión es tan potente y engloba tanto conocimiento que ChatGPT dejará atrás su fama de herramienta de desarrollo amateur. Los programadores más expertos también podrán utilizar la plataforma para resolver dudas y hacer pruebas que antes no tenían cabida en este chat por la falta de información específica.
Para terminar, debes saber que las ventajas de la alianza entre OpenAI y Stack Overflow comenzarán a llegar durante la primera mitad del 2024, por lo que más pronto que tarde podrás aprovechar los nuevos conocimientos de ChatGPT sobre desarrollo web y código en tu móvil u ordenador.