Con la boca abierta. Así describiría en dos palabras la calidad de la pantalla mini-LED del nuevo iPad Pro M1. Si eso es lo que más te importa de un producto tecnológico con pantalla grande.
Por fuera, el nuevo iPad Pro 2021 presenta el mismo diseño que el modelo del año pasado; el peso, las dimensiones o la ubicación de la cámara frontal son básicamente las mismas. El modelo de 12,9 pulgadas de este año, eso sí, es medio centímetro más grueso.
Su pantalla. Es absolutamente brutal. Una de las claves es el nuevo panel de mini-LEDs que, en teoría, es lo mejor de las pantallas OLED, mucho contraste con negros muy negros sin renunciar a las virtudes de los paneles LED.
Te interesa: Nintendo abrirá un museo en Japón para contar su historia
En las pantallas mini-LED los píxeles no están autoiluminados como ocurre en las OLED. Detrás de la pantalla hay un panel de 10.000 LEDs, divididos en 2.596 zonas capaces de encenderse o apagarse individualmente para incrementar el contraste.
Los beneficios de esta tecnología puedes verlos fácilmente al reproducir un vídeo de YouTube o Netflix a pantalla completa. Al hacerlo, además de percibir un mejor contraste, verás cómo las franjas negras que habitualmente se muestran alrededor del contenido son realmente negras.
La pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas es, extremadamente buena
Tiene una altísima resolución, los colores son muy exactos, el ratio de contraste es altísimo y el contenido en HDR se ve tremendamente bien. Además, soporta ProMotion, el nombre que le da Apple a la tasa de refresco adaptativa, que llega hasta los 120 Hz.
Otro dato importante de esta pantalla es el brillo máximo. En cualquier uso normal, la pantalla XDR Retina alcanza un brillo máximo de 600 nits. Si navegas en Safari, buscas una canción en Apple Music, escribes un texto o trabajas en una presentación, la verás igual de brillante que la pantalla del iPad Pro de 11 pulgadas o el iPad Pro de 2020.
Si miras un vídeo o una foto a pantalla completa, esta entra en modo «XDR» o Extreme Dynamic Range, como lo llama Apple. El brillo máximo en este caso es de 1.000 nits. Y, para representar las zonas más brillantes de una escena en HDR, el panel puede elevar hasta 1.600 nits ciertas porciones de la pantalla.
Vivimos en una época en la que las plataformas de streaming nos están entregando más series y películas de las que podríamos ver en toda nuestra vida.
Como es natural, el iPad Pro con el M1 es mucho más rápido que las generaciones anteriores. Y todo ello sin que el dispositivo sufra en autonomía, puesto que sigue teniendo la misma que el modelo del 2020.
El iPad Pro con el M1 es mucho más rápido que las generaciones anteriores
El nuevo iPad es incluso un poco más rápido que un MacBook Air según las pruebas realizadas en Geekbench. Y también es más rápido que un MacBook Pro de 16″ con un procesador Intel Core i9, lo cual es loquísimo, porque es tres veces más económico.
Con la llegada de la COVID-19, llegaron las reuniones de Zoom. En el mundo pospandémico, donde empezamos a dejar atrás los confinamientos, las videoconferencias parece que se mantienen. En cierta forma es una buena noticia, puesto que hay menos desplazamientos. Pero también implica mirar a las personas con mala calidad, a baja resolución y con mala iluminación.
Apple, con el iPad Pro 2021, intenta resolver al menos los dos primeros problemas. La cámara frontal tiene una calidad significativamente mayor que la de generaciones anteriores. También es muy superior a las cámaras que tienen los MacBook Pro o MacBook Air actuales.
Ahora tiene 12 megapíxeles de resolución, pero lo más importante es que también tiene 122 grados de visión. Esto está intencionalmente optimizado para videoconferencias. Permite que se vea más de ti cuando hagas una llamada via Zoom o FaceTime, pero también tiene una nueva prestación bastante práctica.