El chatbot ChatGPT, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y propiedad de la empresa OpenAI, ha sufrido este jueves una caída a nivel global, según datos de la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y otros servicios cuando presentan problemas.
A la fecha, se sabe que ChatGPT es el chatbot con inteligencia artificial más popular del mundo, debido a las notables capacidades que ofrece a millones de usuarios en todo el mundo.
También, se reporta en el portal Downdetector, ChatGPT presenta serias incidencias de funcionamiento y algunos de los informes compartidos por los usuarios señalan inconvenientes al momento de acceder al servicio desde su versión móvil y de PC. Por lo tanto, se precisa que no es posible enviar solicitudes al software y el mismo señala que no es posible procesar las consultas, ya sean de texto o imágenes.
Caída de la plataforma ChatGPT
Sin embargo, a pesar de la caída global y la falla que afecta a miles de sus usuarios, por el momento OpenAI, la empresa que está a cargo de su desarrollo, no se ha pronunciado al respecto para informar sobre las posibles soluciones. «Bad Gateway» es uno de los mensajes que se aprecian en la pantalla y que señala los errores con el servidor web, que está temporalmente restringido.
De acuerdo con el portal, el 79 % de las quejas de los usuarios están relacionadas con la versión de escritorio. Además, al intentar abrir el chatbot, la pantalla muestra el mensaje: «Bad gateway», acompañado de un aviso de que «el servidor web informó de un error de puerta de enlace incorrecta».