¡Buenas noticias para creadores! Spotify promete más dinero y sin pausas publicitarias

Foto: Spotify evoluciona /cortesía
Foto: Spotify evoluciona /cortesía

Spotify ha anunciado un nuevo programa de monetización para sus creadores de contenido, que pagará a los pódcasts de vídeo basándose en la interacción que generen entre los usuarios Premium.

Este anuncio, realizado en el evento Now Playing, refleja el compromiso de la plataforma con la mejora de la experiencia de los creadores y usuarios.

Con más de 640 millones de usuarios y 250 millones de suscripciones, Spotify sigue posicionándose como un líder global para creadores.

En esta línea, la empresa ha revelado nuevas herramientas para potenciar las audiencias de los pódcasts de vídeo y optimizar su monetización. El nuevo Programa de socios de Spotify tiene dos componentes principales: ingresos por vídeos premium y publicidad dirigida.

Foto: Spotify evoluciona /cortesía
Foto: Spotify evoluciona /cortesía

Spotify evoluciona

El programa permitirá a los creadores recibir ingresos según las interacciones y visualizaciones de sus contenidos por parte de los suscriptores Premium. A más interacción, mayor será la recompensa.

Además, los usuarios Premium disfrutarán de estos vídeos sin interrupciones publicitarias, mejorando la experiencia de visualización.

Otra innovación destacada es la posibilidad de reproducir contenido de vídeo tanto en primer plano como en segundo plano sin interrupciones.

Esto significa que los usuarios pueden empezar a ver un episodio y seguir escuchándolo sin problemas mientras realizan otras actividades.

Foto: Spotify evoluciona /cortesía
Foto: Spotify evoluciona /cortesía

Las novedades comenzarán a implementarse en enero de 2025 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify; subrayó que ofrecer una experiencia de vídeo sin publicidad, junto con la flexibilidad del formato, elevará a Spotify sobre otras plataformas.

La empresa destacó que las tendencias de consumo globales impulsan este enfoque, ya que 250 millones de usuarios han visto pódcasts en vídeo, y muchos prefieren este tipo de contenido.

Semana