Al parecer las cosas se están poniendo difíciles en los portales de Internet y prueba clara de ello es que el director ejecutivo de Yahoo, Jim Lanzone, anunció en una entrevista al portal Axios que la empresa despedirá más del 20 % de su personal; lo que afectará a más de 1.600 empleados del área de tecnología publicitaria.
Pero, ¿Qué fue lo que pasó? Lanzone explicó que la decisión no es el resultado de problemas financieros de la compañía, sino un intento de reestructurar la unidad de publicidad de Yahoo for Business debido a su bajo rendimiento económico.
Asimismo, indicó que la medida será beneficiosa «para la rentabilidad de Yahoo en general», permitiendo a la empresa «pasar a la ofensiva»; así como invertir en sectores que son rentables.
Cabe mencionar que Yahoo actualmente es rentable, puesto que genera unos ingresos anuales de casi 8.000 millones de dólares.
Yahoo despedirá a más de 1.600 empleados
De acuerdo con Axios, aproximadamente el 12 % de los recortes planeados por la compañía (1.000 puestos) se realizarán a partir de este jueves, mientras que el 8 % restante (600 puestos) se ejecutará en los próximos seis meses. Los despidos afectarán a la mitad del negocio de tecnología publicitaria de Yahoo.
Cabe mencionar que esta es una empresa de tecnología con sede en Estados Unidosque posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!.
Su propósito es «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios».
Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.
A nivel centroamericano, Nicaragua posee un plan de inversiones públicas que supera el 8.7% de su producto interno bruto. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional...
La famosa astróloga y vidente cubana, Mhoni Vidente, conocida por sus predicciones, se aventura en las energías astrales y consulta a las cartas del...