BMW ha creado un vehículo, el iX Flow, que puede cambiar de color su parte exterior con solo pulsar un botón, según un video de la presentación que el fabricante alemán de automóviles llevó a cabo este miércoles durante un evento tecnológico CES 2022 celebrado en Las Vegas (EE.UU.).
«En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón»; explicó Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow. «Llevamos la personalización a niveles insospechados«, añadió.
- También puedes leer: Amor eléctrico: Hombre encontró a su media naranja en una «mujer robot»
La representante del fabricante alemán de automóviles indicó que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas. Por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.
Esta nueva tecnología de tinta electrónica es llamada coloración electroforética. Aquellos familiarizados con la tinta electrónica lo sabrán por su uso en dispositivos Kindle de Amazon.
El auto es una tecnología asombrosa
«Al cambiar de color, podemos cambiar el reflejo de la luz solar y así cambiar las propiedades térmicas del automóvil», continuó Clarke, detallando que, de este modo, pueden respaldar los objetivos de sostenibilidad de su compañía.
#CES2022 FAVORITE! #BMW iX Flow technology allows a driver to change the color of their car with the push of a button. 4 new "My Modes" offer a personalized digital experience inside and out. #innovation 📹: @BMW pic.twitter.com/9vLv5SlJjI
— Rocky Nash | 🔴 Live Producer (@rockynashlive) January 5, 2022
Por último, la mujer aseguró que con el BMW iX Flow llevarán el «alma digital» de la empresa al exterior. «Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico«, concluyó.
En un comunicado de la compañía publicado en la página oficial del evento, señalan que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un «adelanto del futuro». Asimismo, destacan que es una «experiencia de cine en un automóvil de vanguardia».
BMW también sugirió que la tecnología también podría usarse para otros usos potencialmente configurables. Imagina que el coche cambia a un tono más claro cada vez que el nivel de la batería se reduce en un 20%. Cuando notes que es blanco, es hora de cargar.
Via RT