Barcos Energy proyecta un buque de carga de hidrógeno

Barcos Energy proyecta un buque de carga de hidrógeno
Foto: Barcos Energy proyecta un buque de carga de hidrógeno / Cortesía

La empresa Energy Observer en la Cumbre One Ocean presentó iniciativas como las de los barcos Energy Observer, se trata de un proyecto que nació en Francia en 2017 que presenta la innovación de estar únicamente propulsado por hidrógeno que producía por sí mismo a partir del uso de agua recogida de los propios mares mientras navega.

El nuevo modelo de buque carguero movido por hidrógeno y con diferentes soluciones eficientes, tienen el objetivo de garantizar un viaje a coste cero.

La Cumbre One Ocean, reconocida a nivel internacional aceptó de buena manera la iniciativa y es que el navío, es capaz de generar su propio hidrógeno de cara a proporcionarse un autoabastecimiento del mismo. Esto se lleva a cabo a través del excedente de energías obtenidas por vía de sus fuentes renovables.

El buque amigable con el medioambiente

Barcos Energy proyecta un buque de carga de hidrógeno
Foto: Barcos Energy proyecta un buque de carga de hidrógeno / Cortesía

El Energy Observer es capaz de transportar enormes y pesadas cargas a través del océano, pudiendo almacenar en su interior hasta 240 contenedores. Esto lo convierte en una de las mejores alternativas del mundo naval en cuanto a la ecuación de ahorro de costes, emisiones de carbono y capacidad de transporte.

De hecho, la empresa recibió la colaboración de Toyota, un socio estratégico para concretar el proyecto, contribuyendo con su experiencia en motores de celdas de combustible de hidrógeno, para la concreción del Energy Observer que hizo el primer viaje entre Saint-Malo en el norte de Francia y Fort-de-France, en la isla Martinica, atravesando el océano Atlántico.

Las estadísticas aseguran que entre un 3% y un 5% de la contaminación medioambiental proviene de la industria del transporte marítimo; la descarbonización es una prioridad global, y si los grandes buques lograran hacerlo con cero emisiones, podrían ser una mejor solución y menos costosas. Para el año 2020, el buque completó 9 mil 000 km completamente libres de emisiones contaminantes.

infobae