John McAfee, fundador del antivirus McAfee, ha sido hallado muerto en su celda en la prisión de Brians 2, en Barcelona, según fuentes penitenciarias. Los Mossos d’Esquadra apuntan a un suicidio tras una investigación preliminar realizado en el lugar de los hechos.
La muerte del magnate se produce un día después de que el Tribunal Supremo haya aprobado su extradición a Estados Unidos. El pasado 3 de octubre de 2020 quedo detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), poco antes de tomar un avión a Turquía.
Estados Unidos acusa a John McAfee de varios delitos fiscales después de descubrir que supuestamente evadió millones de dólares en impuestos por ganancias obtenidas por el comercio de criptomonedas entre 2016 y 2018.
Te puede interesar: Facebook integra su herramienta de comercio digital «Shops» a WhatsApp
Según una nota emitida por el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya; funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo McAfee, pero no fueron capaces de reanimarlo.
«La comitiva judicial se ha desplazado el centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio«.
Por hipertextual.com