La compañía Ubisoft ha desvelado hoy que «Assassin’s Creed» da un salto «hacia el futuro» con una nueva línea de negocio, las universos «online»; de manera que su próxima entrega «Assassin’s Creed Infinity» funcionará como una plataforma en la que se integrarán a partir de ahora los contenidos de esta mítica saga.
Assassin’s Creed Infinity
«En lugar de continuar pasando el testigo de juego a juego; pensamos que esta es la oportunidad para que una de las franquicias más amadas de Ubisoft evolucione y se integre de forma colaborativa», señala la compañía francesa en un comunicado.
Para que este proyecto, que todavía se encuentra en una fase de creación muy prematuro, llegue a buen puerto; trabajarán en un entorno colaborativo entre sus estudios de Montreal y Quebec, creadores del «Assassin’s Creed Valhalla» y «Assassin’s Creed Odyssey», respectivamente.
Nuevos productos
Marc Alexis Côté ejercerá de productor ejecutivo de la franquicia a partir de ahora y el que se encargue de que los nuevos productos estén «a la altura de las expectativas» de sus seguidores.
Julien Laferriére será el nuevo productor senior; y Jonathan Dumont y Clint Hocking compartirán liderazgo como directores creativos.
«Este cambio significa que vamos a evolucionar junto a toda la industria del videojuego. La pandemia y el teletrabajo han cambiado fundamentalmente el modo en el que se producen juegos; lo que nos ha proporcionado un momento para reflexionar sobre nuestra organización», añade el comunicado.
Con este cambio, «Assassin’s Creed» cambia de escenario y se adapta a los nuevos tiempos de los videojuegos, al más puro estilo «Fortnite» o; más recientemente, «Grand Theft Auto V», entre otros muchos títulos