Samsung presentó la familia Galaxy S21 hace unos meses, viendo ahí las joyas de la corona de la marca. Al menos en la primera mitad de 2021, porque si bien no sabemos qué pasará con los Galaxy Note este año, lo que parece que sí habrá son nuevos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3, al menos por las filtraciones.
Y qué filtraciones. Las últimas son de Evan Blass, uno de los principales exponentes en esto de avanzar datos «de estrangis» y sobre todo de acertar, especialmente en lo referido a supuestas imágenes oficiales como son las que ha mostrado esta vez. En ellas vemos a lo que serían los próximos dispositivos plegables de Samsung en detalle, pudiendo ver hasta qué punto se parecen a sus predecesores, los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip.
Te interesa: Apple sacará el iPhone 14 con pantalla de 6.7 pulgadas para 2022
Repitiendo la fórmula (aparentemente)
De ambos móviles tuvimos ya algunos supuestos datos filtrados, alguno bastante interesante como el hecho de que el Samsung Galaxy Z Fold 3 sería el primer plegable con cámara bajo la pantalla. Es decir, una cámara que se disimula como vimos en el ZTE Axon 20 5G, sin recurrir a notch o a un agujero en pantalla.
Pero sobre esto parece que la filtración de Blass es un jarro de agua fría. En el supuesto Z Fold 3 vemos que la cámara se coloca en lo que sería el centro de una de las mitades de la pantalla plegable o interna, asomando con un agujero y de manera aparentemente clónica a la del Z Fold 2.
No sabemos cómo se habría abordado esto en el nuevo Flip, dado que aunque la filtración incluye imágenes detalladas, de este móvil hay sólo una y no aparece abierto completamente. Pero por coherencia cabe pensar que la cámara frontal se insertará también con un agujero en la pantalla y centrado igualmente en el borde superior.
Lo que vemos claramente es que esta última entrega de plegables asentará las dos variantes de plegables de Samsung. Es decir, el formato tipo clamshell o tipo concha (el Flip) y el híbrido entre móvil y tablet pequeño o tipo libro (el Fold).
Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3
Sobre esto, comentar que no se aprecia que haya una ranura que lo incorpore en el propio móvil como en los Note y que parece una aproximación más parecida a lo que vimos en el Samsung Galaxy S21 Ultra. Y además, viendo que aparece serigrafiado el texto «Fold Edition» da la impresión de que sería un puntero exclusivo para este terminal, probablemente con diferencias en la punta.
A nivel de diseño, vemos que en el Fold 3 las esquinas serían en todo momento en ángulo, sin que el borde metálico muestre la muesca que en el Z Fold 2 se dibujaba a la altura de las cámaras. Eso sí, dicho módulo de cámaras trasero al parecer será más compacto.