Apple ha puesto fin a varios meses de rumores. Durante la keynote «Peek Performance», donde también conocimos otros productos como el Mac Studio y el nuevo iPad Air, la compañía al fin presentó la nueva generación de su smartphone económico. El iPhone SE 2022 ya está aquí.
Si bien por fuera los cambios son prácticamente imperceptibles, es por dentro donde encontramos sus principales novedades. De hecho, el terminal se pone a la par, en ciertos aspectos, a sus hermanos mayores de la gama premium. Es decir, los iPhone 13.
En cuanto el diseño, el iPhone SE 2022 apuesta por una estrategia de continuismo. Su factor de forma sigue siendo el mismo de la generación predecesora, aunque esta vez con un vidrio más resistente. Conserva esos bordes redondeados tan característicos del anterior lenguaje de diseño industrial de Apple.
Continuando con el frontal, la pantalla del iPhone SE 2022 conserva su tamaño de 4,7 pulgadas y la tecnología LCD. Por tanto, podemos ver la presencia de marcos de grandes dimensiones en la parte superior e inferior del panel.
A15 Bionic, el cerebro del iPhone SE 2022
¿Qué hay de nuevo entonces en el iPhone SE 2022? tenemos que mirar al interior para encontrar sus novedades. En primer lugar, destaca la presencia del A15 Bionic, el mismo chip de gama alta que da vida a los iPhone 13.
Por lo tanto, en cuanto a rendimiento se refiere, el iPhone SE 2022 es completamente capaz de destacar en su segmento. De hecho, según los datos de Apple, el A15 Bionic en el iPhone SE 2022 permite que el terminal sea hasta 1,8 veces más rápido que el iPhone 8.
Cámara y batería mejoradas
En el apartado fotográfico también existen mejoras importantes. Aunque el iPhone SE 2022 integra un único sensor trasero de 12 MP y uno delantero de 7 MP, hereda algunas características clave de sus hermanos mayores. Entre ellas Deep Fusion, el sistema de procesamiento de imágenes de Apple que debutó en la generación del iPhone 11.
Respecto a la batería, Apple menciona que ha mejorado la autonomía del iPhone SE 2022 en comparación con su antecesor. Sin embargo, queda pendiente conocer la capacidad concreta y, por supuesto, una prueba con tareas cotidianas para medir su rendimiento.