Amazon está a punto de revolucionar el panorama de las entregas de medicamentos, al convertirse en la última empresa en poner a prueba la distribución de recetas médicas mediante drones.
En un anuncio revelado este miércoles, Amazon informó que los residentes de Texas, Estados Unidos, ahora tienen la posibilidad de recibir sus recetas médicas en menos de una hora a través de estos ingeniosos dispositivos aéreos; que se encuentran programados para despegar desde un centro de distribución con una farmacia segura.
El dron, programado para volar desde un centro de entrega con una farmacia segura, se dirigirá a la dirección del cliente; descenderá a una altura de aproximadamente cuatro metros y soltará un paquete acolchado.
Amazon asegura que los clientes podrán elegir entre más de 500 medicamentos, incluyendo tratamientos comunes para condiciones como la gripe o la neumonía; pero no sustancias controladas.
Amazon inicia entregas de medicamentos con drones
La división Prime Air de la empresa comenzó a probar entregas de drones de artículos de uso doméstico comunes en College Station y Lockeford, California, en diciembre pasado.
Jessica Bardoulas, portavoz de Amazon, afirmó que la compañía ha realizado miles de entregas desde el lanzamiento del servicio y está expandiéndolo para incluir recetas médicas en parte debido a las solicitudes de los clientes.
Amazon Prime, ya entrega algunos medicamentos de la farmacia de la compañía en un plazo de dos días.
Sin embargo, el vicepresidente de la farmacia, John Love, señaló que esto no ayuda a alguien con una enfermedad aguda como la gripe. «Lo que estamos intentando hacer es descubrir cómo podemos acelerar el proceso»; dijo.
Cumplen su visión de entrega con drones
Es importante destacar que en Estados Unidos, Amazon no es la primera empresa en explorar entregas de recetas médicas mediante drones. La cadena de farmacias CVS Health trabajó con UPS para realizar pruebas en 2019 en Carolina del Norte, pero ese programa ha concluido; según un portavoz de CVS.
Las empresas que buscan utilizar drones con fines comerciales, han enfrentado obstáculos por parte de reguladores; que desean garantizar que las operaciones se realicen de manera segura.
Hace una década, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, había pronosticado que los drones estarían realizando entregas para 2018. Incluso en la actualidad; el gigante del comercio electrónico solo utiliza la tecnología en dos mercados.
Lisa Ellman, directora ejecutiva de la Commercial Drone Alliance, un grupo de la industria que cuenta con Amazon como uno de sus miembros, señaló que hasta la fecha; las aprobaciones regulatorias se han limitado a áreas geográficas específicas y en cuanto a su alcance y utilidad para las empresas.