Existe una lista de empresas que apuestan por la realidad aumentada con productos destinados a interactuar, en los últimos días podría añadirse un nuevo integrante; el gigante Amazon, la plataforma que probó con éxito el sistema para «ver» tu compra en casa usando la cámara del teléfono; ahora prepara un nuevo dispositivo inmersivo de realidad aumentada que aún no se ha anunciado.
La empresa de comercio electrónico busca a especialistas en el emergente segmento de la realidad extendida para crear un equipo que propicie su llegada a este terreno, así se puede leer en la descripción del puebsto, cuyo objetivo será «concebir y desarrollar software y arquitectura clave para un nuevo producto inteligente para el hogar».
La intención de Amazon por la cual inició la búsqueda de un especialista en realidad extendida que desarrolle investigaciones para productos de uso masivo y de un diseñador de UX para «trabajar en la interfaz central del sistema junto con aplicaciones de usuario final, que van desde interfaces multimodales hasta experiencias de entretenimiento 3D AR».
¿El gigante de comercio prepara nuevo Gadget?
«Este puesto requiere viajar mensualmente a San Francisco, pero puede tener su residencia en Seattle, SF Bay, San Diego, Los Ángeles, Austin, Boston, Denver o Arlington, VA. Debe tener la flexibilidad de trabajar desde casa la mayor parte de la semana»; detalla la solicitud.
Para este nuevo equipo, Amazon intenta reclutar a personal con experiencia en la creación de productos profundamente técnicos dentro de la robótica, IA, Machine Learning, juegos y otros.
Como parte de esta nueva estrategia dentro de la empresa fundada por Jeff Bezos, Amazon designó a Kharis O’Connell como director de un proyecto aprobado en marzo dedicado a «ayudar a Amazon a experimentar cómo es vivir en el futuro; desde hoy». O’Connell ya ha sido parte de equipos AR en Google; así que hablamos de una persona con experiencia en el sector.