Adobe, el líder en tecnología digital, hizo público este martes su más reciente avance, una tecnología innovadora de generación de imágenes capaz de tomar inspiración de una imagen cargada y replicar su estilo. Con este anuncio; Adobe muestra su determinación de enfrentar a las nuevas startups que desafían su posición central en el mercado tecnológico.
La tecnología de generación de imágenes de empresas como Midjourney y Stable Diffusion, ha amenazado la base de clientes de Adobe; que incluye a profesionales creativos que utilizan sus herramientas como Photoshop.
La empresa con sede en California, ha respondido desarrollando agresivamente su propia versión de la tecnología e incorporándola en sus programas de software. Adobe, que ha prometido a sus clientes que las imágenes generadas estarán a salvo de desafíos legales, afirmó que estos han utilizado las herramientas para generar tres mil millones de imágenes; mil millones de ellas en el último mes.
El gigante tecnológico Adobe, anunció este martes, que está lanzando una nueva tecnología de generación de imágenes que puede inspirarse en una imagen cargada y emular su estilo; en su última iniciativa para competir con las startups que desafían su núcleo de negocio.
Nueva tecnología de Adobe
«Hasta hace unos meses, todavía era un proceso muy manual obtener todas esas fotos, no solo tomar las fotos, sino también procesarlas»; dijo Greenfield a Reuters.
«Alguna cantidad de fotografía se va a trasladar a la fotografía virtual, donde se genera desde cero. Pero gran parte de ella también será, haces alguna cantidad de trabajo fotográfico tradicional o trabajo creativo tradicional, y luego haces una serie de adaptaciones utilizando esta tecnología generativa».
Adobe también presentó el martes herramientas que generan gráficos vectoriales, que pueden redimensionarse fácilmente y se utilizan comúnmente para logotipos y etiquetas de productos; así como herramientas para generar plantillas para folletos y otros elementos.
Para finalizar, Greenfield, dijo que los precios no cambiarán respecto a los aumentos anunciados previamente en septiembre.