Japón dio a conocer que rompió el récord mundial, en tener el internet más rápido del mundo; esto tras mostrar un modo mejor que la fibra óptica.
Así mismo, los ingenieros del NICT (Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación) de dicho país, los mismos que han roto varios récords y a principios de este año consiguieron 319 Tbps.
De igual manera, ahora resurgen como el ave fénix con una velocidad de internet totalmente descabellada, siendo así los primerso en obtener 1,02 petabits por segundo.
Es tanta la velocidad que posee, que los responsables aseguran que en un 1 Pb/s se podría transmitir hasta 10 millones de canales, con la resolución más alta del mundo, la 8k.
Japón bate un récord una vez más
Pero no es solo la asombrosa velocidad de transmisión, sino que se ha conseguido utilizando cables de fibra óptica técnicamente compatibles con la infraestructura actual.
El nuevo récord del NICT se ha realizado utilizando varias tecnologías. Por un lado tenemos una fibra óptica de cuatro núcleos, en vez de uno. Esta técnica ya se utilizó en el anterior récord.
Por otra parte, hace dos años el equipo del NICT, superó eso que obstaculizaba la velocidad del petabit por segundo; pero lo hizo con un cable de fibra de un solo núcleo y datos codificados en 15 modos distintos.
#NICT ネットワーク研究所のベンジャミン パットナム主任研究員らのグループは、研究開発用の標準外径(0.125 mm)4コア光ファイバにおいて広帯域波長多重技術を駆使し、世界で初めて同ファイバでの毎秒1ペタビットを超える大容量伝送実験に成功しました。https://t.co/y5T7X7LSU3#光ファイバ
— 情報通信研究機構 (@NICT_Publicity) May 19, 2022
En otras palabras, se acercaron a las cifras del nuevo récord; pero no fue nada fácil, pues lo hicieron por medio de una señal muy compleja que necesitaba mucho trabajo.
Es muy difícil conocer a ciencia cierta, cuando estará disponible está velocidad de internet en América Latina; ya que, planean seguir investigando la máxima potencia que pueden alcanzar.