El pasado mes de noviembre, Google Fotos anunció que pasaba a ser de pago. La compañía del buscador dejo de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado para nuestras fotos a partir del día de ayer, 1 de junio.
Google Fotos deja de ser gratuito
Todas las fotos y vídeos que subamos al servicio a partir de hoy empezarán a contabilizar para los 15GB de espacio gratuito que ofrece Gmail. Es el momento de ver cómo puede afectar este cambio en el almacenamiento de Google Fotos.
Una vez que se supere ese límite, el usuario, para seguir haciendo respaldo del contenido en la nube de la empresa, deberá abonar una suscripción al servicio de almacenamiento, Google One. Si no quiere hacer uso de esta opción, entonces deberá hacer un back up en un disco rígido o bien optar por otros servicios pagos en la nube.
La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción que fue anunciada por primera vez en noviembre del año pasado.
Se dio a conocer con bastantes meses de anticipación para que los usuarios tuvieran tiempo de informarse de esta iniciativa y fueran realizando las copias de fotos y videos en alta calidad, que hasta hoy se pueden hacer sin que se insuma espacio, así como para poner en orden otros archivos y gestionar el espacio disponible.
¿Cuánto valen los planes de Google One?
Si los 15 GB que te da Google se te quedan cortos, puedes comprar más espacio de almacenamiento desde la propia aplicación. De nuevo, el espacio se comparte entre todos los servicios de Google, de modo que lo puedes aprovechar también para Google Drive o Gmail.
- 100GB por 1,99 euros al mes o 19,99 al año.
- 200GB por 2,99 euros al mes o 29,99 al año.
- 2TB por 9,99 euros al mes o 99,99 al año.