Ya nos has pasado en algunos momentos que la aplicación de mensajería WhatsApp puede dejar de funcionar por varios motivos, pero qué tranquilo, lo normal es que siempre vuelva en unos minutos, y si llegara a tardar horas te vamos a decir qué alternativas tenés para seguir en contacto.
No es tu internet, WhatsApp está presentando fallas, es una de las publicaciones que vemos en las redes sociales, y algunos en Twitter se desbordan con la creatividad en entretenidos memes que desatan la burla para la aplicación de mensajería más gran del mundo.
3 alternativas para cuando se cae WhatsApp
Telegram
Es probablemente la plataforma de mensajería más segura y una de las utilizadas en todo el mundo. Telegram fue pionera en la encriptación de datos para asegurar la privacidad de las conversaciones. Se puede usar en una computadora y desde dispositivos móviles, admite stickers y permite hacer grupos de hasta 200 mil 000 usuarios.
Esta plataforma de código abierto puede autodestruir mensajes y sincroniza en tiempo real toda la info entre todos los dispositivos en los que está instalada. Esto significa que si borrás un mensaje, se eliminará de la aplicación en todos lados.
Signal
Es la plataforma que usa Edward Snowden. También ofrece cifrado de extremo a extremo, permite enviar y recibir archivos de todo tipo y tiene la opción para realizar videollamadas. Además, es capaz de autodestruir mensajes.
Lo malo de Signal es que no ofrece opción de copia de seguridad y requiere número de teléfono para registrarse, en relación de WhatsApp que cada vez mejora su copia de seguridad.
Threema
Aplicación muy similar a WhatsApp. Desarrollada en Suiza, se propone tener la seguridad de los datos como prioridad: utiliza cifrado de extremo a extremo, los mensajes se borran inmediatamente del servidor después de la transmisión y no almacena metadatos.
Entre sus funciones están la posibilidad de hacer encuestas, bloquear chats ofrece una función de votación para realizar encuestas. Y como es mucho más consciente de la seguridad de los datos, cuenta con bloqueos de PIN para todos tus chats privados y mantiene la información almacenada en tu smartphone en lugar de enviarla a servidores.
Su principal contra es que no es gratuita: cuesta 4.93 dólares a diferencia de WhatsApp que es gratuita.