WhatsApp integró una prueba de ‘directorio de empresas’ una herramienta que facilitará a los usuarios encontrar una empresa o tienda cercana y empezar a chatear. Desde allí, los usuarios pueden iniciar una conversación si necesidad de buscar el número en Google.
Al parecer, la prueba ha ido bastante bien, puesto que WhatsApp empezó a expandir la función a otros territorios. Colombia, México, Indonesia y Reino Unido son los otros países seleccionados para utilizar la nueva función.
Los emprendimientos, restaurantes, negocios, etc. que quieran ingresar al directorio de empresas, solo deberán enviar una solicitud a WhatsApp. Posteriormente, la aplicación agregará el número del negocio al directorio.
Hace algunos años, WhatsApp hizo el lanzamiento de WhatsApp Business, pero la manera en la que se conectan las empresas con los usuarios es prácticamente igual a la forma en la que te comunicas con tu pareja en la versión tradicional de la app. Es decir, necesitar conocer el número de celular de la compañía, añadirlo a tus contactos y posteriormente iniciaruna conversación.
WhatsApp lanza sus «páginas amarillas» en más países
Ahora, la nueva función estará disponible en la sección de ‘Nuevo chat’. Cuando ingreses, habrá una sección denominada ‘Empresas’, al pulsar esta opción, podrás elegir la categoría del negocio que estás buscando.
Una vez hayas encontrado el negocio que buscabas, podrás hacer ‘clic’ e iniciar una conversación.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó que la opción de las páginas amarillas que simplifica mucho a clientes de los comercios, ya está en 50 países.
¿Cómo usar las páginas amarillas de WhatsApp?
Para los usuarios en países que tienen esta herramienta activada es muy fácil hacer su uso, ya que solo se abre la aplicación y selecciona el icono de la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla.
Posteriormente, el usuario debe luego, escribir lo que está buscando en el cuadro de búsqueda y seleccionar la lupa.
Después de buscar, automáticamente la app mostrará resultados de la búsqueda incluyendo un mapa con los lugares cercanos que venden el producto o el servicio que busca.
Además, si el usuario hace clic en algunos de los resultados se visualizará información sobre lugar, dirección, teléfono sitio web y hasta las reseñas.