Acá te explicamos cómo suscribirte y crear un canal de WhatsApp de tu interés, tienes dos modos de suscribirte. Desde el propio directorio puedes hacerlo pulsando el botón +, o en las sugerencias, pulsando Seguir.
Eres libre de primero abrir el canal para ver qué se cuece y decidir entonces si te vas a suscribir o no. En tal caso, te puedes suscribir desde el propio canal con el botón Seguir de la barra superior. Si en algún momento cambias de opinión, puedes dejar de seguir cualquier canal fácilmente abriéndolo y usando el menú ⋮ y Dejar de seguir.
Como comentábamos antes, los canales son modo de comunicación unidireccional, por lo que no hay mucho que puedas hacer más allá de consumir el contenido. Afortunadamente, unos pocos días antes del lanzamiento global, Meta añadió la posibilidad de reaccionar a las publicaciones de un canal.
De este modo, puedes enviar las seis reacciones clásicas a cualquier publicación: 👍, ❤️, 😂, 😮, 😢 o 🙏, sin opción de usar otros emojis. Cualquier persona puede ver cuántas reacciones de cada tipo tiene cada publicación, pero no quién las envió.
¿Cómo se crea un canal de WhatsApp?
En un principio, WhatsApp no nos permite crear canales y esta función parece reservada a cuentas especiales de organizaciones o personalidades que han verificado su identidad.
No obstante, el formulario para crear canales se encuentra dentro de WhatsApp y parece que, si se deciden a abrirlo a todo el mundo en algún momento, será bastante fácil crear un canal con tan sólo dos pasos.
No tienes que preocuparte por tu número de teléfono: no podrán ver tu número ni otras personas ni los administradores del canal, al estar activada la privacidad del perfil.
La única forma de que los administradores vean tu número completo es que ya te tengan guardados en sus contactos. En caso contrario, lo que verán serán un par de dígitos y el código de país.
No temas por tus estados de WhatsApp. Si bien la pestaña que tenían solo para ellos ha sido abordada por los canales, los estados siguen adelante y tienes dos formas de crearlos: con el botón flotante que se muestra en la pestaña ‘Novedades’ o con el botón de la cámara, en la barra superior.
Para ver los estados de tus contactos, también tienes dos opciones. En la lista de chats, verás cuando un contacto ha publicado algo, pues, se muestra un aro alrededor de su foto de perfil. Además, los estados siguen siendo visibles en la pestaña Novedades, arriba del todo.