Si usas YouTube sabes que la plataforma de vídeo es insufriblemente insistente en intentar venderte su suscripción premium, es tanto así que hace tiempo que se convirtió en un meme, y aunque al menos al principio parecía que no así se acercaba a la competencia, en solo un año han sumado 20 millones de suscriptores.
Te puede interesar: Hombre que se divorció de su muñeca anuncia que se enamoró de un cenicero
Google acaba de anunciar que su oferta de YouTube Premium y YouTube Music ya tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo, un crecimiento extremadamente significativo, especialmente porque en 2020 tenían solo 30 millones.
Cuando ser tan molesto parece dar frutos
Lo que comenzó como algunas sugerencias, poco a poco se ha convertido casi en acoso. Mensajes constantes en las aplicaciones de YouTube en todos los dispositivos, anuncios a pantalla completa ofreciendo YouTube Premium y bloqueando el uso de la plataforma hasta que los descartas o te unes, y una campaña bastante agresiva de periodos de prueba gratuitos, parecen estar dando frutos.
En el último año Youtube la pegó
Han pasado seis años desde el primer intento de monetizar YouTube con suscripciones, y tras cambiar el modelo de aquel YouTube Red a lo que es hoy YouTube Premium; solo se lograron amasar 30 millones de usuarios durante los primeros cinco años. Es por ello que resulta sorprendente que durante el último año el servicio ha despegado tanto, y no es difícil darle gran parte del crédito a lo insistentes que son las «sugerencias».
Esos 50 millones incluyen los períodos de prueba gratuitos, unos que YouTube ofrece por un mes a todos los usuarios y por hasta tres meses si tienes Google One.
Desde YouTube dicen que estas cifras incluyen a los suscriptores y a los usuarios en periodo de prueba. Actualmente YouTube está ofreciendo un mes de prueba gratis a cualquier usuario del servicio; así mismo hasta tres meses de YouTube Premium para los usuarios de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa.