Apple pide a los usuarios actualizar sus dispositivos

Apple ha lanzado una actualización de seguridad urgente para iOS y pidió a todos los usuarios instalarla, después de descubrir una vulnerabilidad que ya fue aprovechada por piratas informáticos y puede permitirles realizar acciones en un sitio web en nombre de un usuario u obtener información de su sesión de navegación, según informó este viernes la revista Forbes. 

La versión iOS 14.4.2 "ofrece importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios", escribió Apple, que, considerando la gravedad de la vulnerabilidad, también lanzó actualizaciones para los dispositivos más antiguos, como el iPhone 6 o el iPhone 5S, que ejecutan iOS 12. 

Lee también: El iPhone 13 promete tener un diseño espectacular

Foto: Apple pide a los usuarios actualizar sus dispositivos/ RT
Foto: Apple pide a los usuarios actualizar sus dispositivos/ RT 

El problema de seguridad se encuentra en el motor del navegador WebKit de Apple y permite a un sitio web malicioso realizar secuencias arbitrarias de comandos en sitios cruzados ('cross-site scripting'), ofreciendo a los 'hackers' varios medios para atacar un dispositivo.

Según explicó el experto en seguridad de Immersive Labs, Sean Wright, esto podría incluir redirigir a un usuario a un sitio web malicioso o de suplantación de identidad, realizar acciones en un sitio en su nombre o incluso obtener información de su sesión de navegación.

"Dado que está en WebKit, podría afectar a cualquier sitio que visite y, potencialmente, también a muchas aplicaciones", advirtió Wright, quien aconsejó instalar la actualización lo antes posible.