Sabías que esta configuración provoca falla en el sistema de cualquier iPhone

tecnologia

Varios usuarios de Apple se han percatado de una falla en sus teléfonos móviles que hace que la aplicación de reloj se bloquee si la zona horaria del dispositivo está configurada en la ciudad de Beirut, Líbano, informa el portal Bleeping Computer.

Se cree que el error inició con la versión de iOS 14.4, que se lanzó en enero y al parecer, persiste con la 14.4.1, actualizada el 8 de marzo. Si bien los usuarios libaneses de iPhone fueron los primeros en percatarse, el problema, según el sitio web especializado, puede producirse en todos los modelos de iPhone y en cualquier parte del mundo.

Lee también: Rusia presenta sistema único de paracaídas de rescate

La falla se genera cuando en las configuraciones de fecha y hora se establece la zona horaria en Beirut. Luego, al abrir la aplicación de iOS Clock e intentar crear una nueva alarma, la aplicación se bloquea y es imposible usarla.

"Las aplicaciones de reloj y calendario fallan y no se pueden agregar nuevas alarmas", detalló una persona.

Como medida temporal, los expertos recomendaron reconfigurar la zona horaria del teléfono a cualquier otra ciudad. Para desbloquear la aplicación, en el foro de soporte de Apple sugirieron seleccionar El Cairo, que tiene la misma zona horaria de Beirut.

La compañía se encuentra al tanto del problema y están recopilando información, pero todavía no han precisado detalles sobre su corrección.