Facebook etiquetará publicaciones de vacunas para combatir la desinformación

vtecnologia

Facebook está agregando etiquetas informativas a las publicaciones sobre vacunas a medida que expande sus esfuerzos para contrarrestar la desinformación relacionada con COVID-19 que florece en sus plataformas.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una publicación de blog el lunes que las etiquetas contendrán "información creíble" sobre las vacunas de la Organización Mundial de la Salud. Estarán en inglés y en otros cinco idiomas, y se agregarán más idiomas en las próximas semanas.

“Por ejemplo, estamos agregando una etiqueta en las publicaciones que discuten la seguridad de las vacunas COVID-19 que indica que las vacunas COVID-19 pasan por pruebas de seguridad y efectividad antes de ser aprobadas”, dijo Zuckerberg.

Lee también: La aplicación de mensajería móvil Signal deja de funcionar en China

Nuevas herramientas

La red social también está agregando una herramienta para ayudar a los usuarios a vacunarse al conectarlos con información sobre dónde y cuándo pueden vacunarse.

Facebook e Instagram han sido criticados por permitir que se propague la propaganda contra las vacunas y por ser lamentablemente lentos en eliminar la información errónea, a menudo con verificaciones de datos, etiquetas y otras medidas restringidas.

"Este anuncio está muy por debajo de lo que se necesita para resolver la crisis de las mentiras antivacunas que contaminan los plazos de los usuarios de las redes sociales", dijo Imran Ahmed, director ejecutivo del Centro sin fines de lucro para la lucha contra el odio digital, crítico del manejo de las empresas de redes sociales discurso de odio y desinformación.

"Facebook e Instagram todavía no eliminan la gran mayoría de las publicaciones que se les informa por contener información errónea peligrosa sobre las vacunas", dijo. "Los principales superpropagadores de mentiras contra las vacunas todavía tienen presencia en Instagram o Facebook, a pesar de las promesas de eliminarlas". . Y la evidencia sugiere que la forma en que Facebook aplica etiquetas a las publicaciones con información errónea tiene un impacto mínimo ".

 

Durante años, Facebook y otras plataformas sociales han permitido que florezca la propaganda contra las vacunas, lo que dificulta acabar con esos sentimientos ahora. Y sus esfuerzos para eliminar otros tipos de información errónea de COVID-19, a menudo con verificaciones de hechos, etiquetas informativas y otras medidas restringidas, han sido lamentablemente lentos.

The Associated Press identificó recientemente más de una docena de páginas de Facebook y cuentas de Instagram, que en conjunto cuentan con millones de seguidores, que han hecho afirmaciones falsas sobre la vacuna COVID-19 o han disuadido a las personas de tomarla. Algunas de estas páginas existen desde hace años.