Director de Twitter revela a qué destinará el dinero que obtenga por venta del primer tuit

twitter

Jack Dorsey, el multimillonario cofundador y CEO de Twitter, dijo este martes que donará las ganancias de la venta de su primera publicación en esa red social a una organización benéfica que proporciona ayuda a las personas más pobres en los países africanos. 

"El 21 de marzo […] convertiré inmediatamente las ganancias en bitcoines y los enviaré al programa GiveDirectly África Response", escribió.

Te puede interesar: Una 'youtuber' crea un collar al estilo 'Cyberpunk' que bloquea los micrófonos

GiveDirectly es una entidad sin fines de lucro que opera en África Oriental, donde ayuda a familias que viven en pobreza extrema mediante transferencias de dinero efectivo, libres de toda condición, a través del teléfono móvil.

El sábado pasado, Dorsey puso el primer tuit en la historia de esa red social en la criptosubasta en línea del servicio 'valuables', adjuntando el enlace al lote. El texto en cuestión, que apenas dice "solo estoy configurando mi Twitter", lo escribió y publicó el cofundador de esa plataforma el 21 de marzo de 2006. La oferta más alta, por ahora, es de 2,5 millones de dólares. El comprador recibirá un certificado digital único del tuit, firmado y autentificado por Dorsey.

La oferta 

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta el viernes su primer tuit subido a la red social y la oferta más alta recibida hasta ahora alcanza los dos millones de dólares, señal del apetito por estas piezas virtuales. 

"Estoy creando mi cuenta Twttr", tuiteó el fundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006. 

El viernes, Dorsey subió a la red social un enlace del sitio "Valuables", donde los los internautas pueden hacer una oferta. Las más alta hasta el sábado, de dos millones de dólares, es de Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain, la tecnología principal usada para las criptomonedas, y propietario del sitio de transmisión BitTorrent.