Telegram se actualiza y llega con increíbles novedades

tecnologia

Las constantes actualizaciones de Telegram son una tradición en la app de mensajería instantánea. Sin embargo, la llegada de nuevos suscriptores provenientes de WhatsApp, quizás sea la causa de un paquete de novedades que se han dado a conocer esta semana.

Las actualizaciones, ya disponibles en la versión 7.5 de Telegram incluyen funciones de autoeliminación, widgets en la pantalla de inicio y enlaces de invitación que expiran.

Lee también: WhatsApp Web: Descubre cómo activar las reacciones de Facebook en el chat

En su blog oficial, la aplicación ha presentado al menos 4 nuevas funciones y explica cómo podemos aprovechar cada una.

Eliminar mensajes

Es una función en chats de cualquier naturaleza. A partir de esta actualización, Telegram puede eliminar mensajes para todos los participantes en una conversación cuando quieran, sin dejar rastro.

Los usuarios pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos, configurando períodos de 24 horas o 7 días, que cuentan después de haber enviado los mensajes. Los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat. A diferencia de los chats secretos, la cuenta regresiva comienza cuando los mensajes son enviados, no leidos.

Esta función se puede activar en iOS, pulsando sobre un mensaje, y accediendo al menú Seleccionar > Vaciar chat (en la esquina superior izquierda) > Activar autoeliminación.

Widgets 

El widget de Telegram permite crear un acceso rápido a tus chats más importantes. El widget de chats muestra una vista previa de los mensajes recientes, mientras que el widget de atajos muestra sólo nombres y fotos de perfil.

Telegram señala que en iOS, los widgets sólo reciben datos actualizados ocasionalmente y no pueden expandirse, debido a las limitaciones del sistema.

Para añadir un widget, mantén pulsado sobre tu pantalla de inicio, luego presiona sobre el signo + en iOS y busca Telegram.

Enlaces de invitación

tecnologia, telegram, nuevas funciones, usuarios, mensajes, android, ios

Los enlaces de invitación son una rápida y fácil manera de añadir una o un millón de personas a grupos y canales. Junto con el enlace de invitación principal, los propietarios y administradores ahora pueden crear enlaces adicionales con una duración limitada, número de usos, o ambas alternativas.

Además de poder convertir el enlace de invitación en un código QR escaneable para poner en folletos o vallas publicitarias. También se pueden contabilizar los usuarios se unieron usando cada enlace de invitación para ver desde dónde vienen los nuevos miembros o qué formato ha sido más efectivo para el crecimiento.

Grupos con miembros ilimitados

Los grupos de Telegram permitían hasta 200.000 miembros. Ahora, antes de alcanzar este límite pueden convertirse en grupos de difusión que permiten miembros ilimitados.

La conversión a un grupo de difusión hace que sólo los administradores puedan enviar mensajes, pero los miembros aún podrán unirse a chats de voz.