El sistema operativo HarmonyOS llegará a Huawei a partir de abril

tecnologia

A partir del próximo abril los teléfonos inteligentes de Huawei migrarán a su propio sistema operativo HarmonyOS, dio a conocer este lunes el portal Gizmochina. 

La noticia se dio a conocer durante la presentación de su nuevo teléfono plegable Mate X2, que sería uno de los primeros modelos en obtener esa actualización. Al mismo tiempo, podría ser que Huawei P50, que será presentado en los próximos meses, también adquiera HarmonyOS. Se espera que en el futuro próximo el sistema llegue gradualmente a otras versiones de 'smartphones' de Huawei P, Mate y Nova. 

tecnologia, huawei, sistema harmony os, actualizacion, abril, informe, usuarios
Presentación de su nuevo teléfono plegable Mate X2.

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico chino va a incluir otros dispositivos, como televisores inteligentes, en el ecosistema de HarmonyOS. 

Lee también: Huawei lanza en China el teléfono inteligente plegable Mate X2

Usuarios activos

Huawei está trabajando intensamente para expandir la galería de aplicaciones, que es el factor clave del éxito de todo sistema operativo. Según CNBC, actualmente tiene más de 530 millones de usuarios activos mensuales.

A diferencia de China, donde existen las condiciones favorables para el desarrollo de la empresa, Huawei podría enfrentar duros desafíos en los mercados internacionales. Por ejemplo, su tienda no tiene Facebook ni las aplicaciones de Google y "es poco probable que lleguen a HarmonyOS", sostuvo Bryan Ma, experto en dicha industria. "Tener acceso a los servicios móviles de Google es fundamental para el negocio internacional [de Huawei]", puntualizó. 

tecnologia, huawei, sistema harmony os, actualizacion, abril, informe, usuarios
Leyenda

La empresa tecnológica se vio obligada a desarrollar su sistema operativo en el contexto de las restricciones comerciales de EE.UU., que dificultaron el acceso de Huawei a las tecnologías, creadas por compañías estadounidenses. Presentó HarmonyOS en verano del 2019, y en diciembre del 2020 lanzó la versión beta del sistema, denominada por los expertos como 'Android killer'.