WhatsApp utiliza Estados y lanza sus nuevas políticas de privacidad

tecnologia

Después de los problemas que tuvo a comienzos de año con un pedido de autorización poco claro, WhatsApp retoma la iniciativa en la comunicación y anuncia el uso de la sección Estados para informar sobre las principales noticias y novedades del servicio de mensajería instantánea móvil. 

La compañía había comenzado a testear en febrero esta modalidad en parte de los 2000 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo.

tecnologia, politicas de privacidad, mensajes, usuarios, estados, seguridad, whatsapp

Encriptación de extremo a extremo

“Las personas quieren estar seguras de que WhatsApp no puede leer ni escuchar las conversaciones personales, ya que están encriptadas de extremo a extremo. Además, les interesa saber que WhatsApp no mantiene registros de a quién están enviando mensajes y que no compartimos listas de contactos con Facebook. Este es nuestro enfoque global para proteger la información más privada de las personas, y eso no va a cambiar”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

WhatsApp reconoce que la notificación publicada en enero generó confusión y una gran cantidad de información errónea. Por eso, en esta etapa propone ofrecer más detalles en una serie de publicaciones en la sección Estados, como se conocen a las publicaciones efímeras al estilo Stories, que están disponible solo por 24 horas.

Lee también: Twitter prueba los mensajes de voz a través de los mensajes directos

A su vez, WhatsApp ofrecerá un pequeño banner en la parte superior de las conversaciones, donde los usuarios podrán revisar los términos de uso y la política de privacidad del servicio. Esta modalidad se diferencia de la enorme advertencia a pantalla completa publicada en enero, una medida que generó rechazo en la comunidad de usuarios del chat móvil. Debido a las reacciones negativas, la compañía pospuso sus planes y extendió la aceptación de estas modificaciones para el 15 de mayo.

Junto a estas medidas, WhatsApp no dejó de reiterar que estas modificaciones no cambia la privacidad de las conversaciones personales. “Los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”, dijo la compañía.