iHeartMedia compra la plataforma de tecnología de podcasting y audio digital Triton

tecnologia

iHeartMedia anunció hoy su compra de Triton por 230 millones de dólares, a través de un comunicado formal. Cabe señalar que Scripps adquirió la compañía de servicios y tecnología de audio digital por $ 150 millones en octubre de 2018, y la venta de $ 230 millones recién revelada «está sujeta a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre habituales», así como a la aprobación regulatoria.

IHeartMedia, con sede en San Antonio, Texas, que declaró que sus podcasts publicados atrajeron a más de 29 millones de oyentes en enero, ahora puede proporcionar a los creadores y anunciantes “un paquete completo de servicios publicitarios líder en la industria para transmisión y podcasts sin importar su tamaño, alcance o método de distribución ”, según el comunicado.

Como referencia, Triton opera en más de 50 países (con oficinas en Nueva York, Sydney, Pretoria, Mauricio y otros lugares) y enfatiza la monetización al reforzar la infraestructura y la medición de la publicidad. En este último se incluye un «sistema de entrega de contenido» y un segmento que elabora «informes de calificaciones» en función del tamaño de la audiencia.

Gama de soluciones

tecnologia, iHeartMedia, compra, podcasts, triton, audio, usuarios,

iHeartMedia también tiene la intención de utilizar esta “amplia gama de soluciones de infraestructura y medición” tanto para complementar sus ofertas existentes como para proporcionar nuevas soluciones promocionales para aquellos en el espacio de la radio digital. Además, la empresa que cotiza en bolsa indicó en el comunicado que la adquisición la ha convertido en «la primera y única empresa en el mercado del audio» en ofrecer cuatro métodos de distribución de audio (bajo demanda, transmisión, radio digital y podcasting), además del servicio «Todos los recursos de audio mediante programación».

Al abordar la compra de Triton por casi un cuarto de billón de dólares en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de iHeartMedia, Bob Pittman, dijo, en parte: “Agregar Triton Digital y sus servicios líderes en la industria al ecosistema de audio de iHeartMedia establece a iHeartMedia como la única compañía con una publicidad de audio total solución de tecnología y datos.

Lee también: Spaces: Así es el nuevo chat con mensajes de voz de twitter

“Esta adquisición fortalece aún más nuestra posición como la compañía de audio número uno en Estados Unidos y brinda soluciones únicas y críticas para la industria y para los anunciantes”, concluyó el ex propietario minoritario de los Mets de Nueva York, Pittman.

En un sentido más amplio, varias entidades han tomado medidas en los últimos meses para maximizar sus ganancias publicitarias, particularmente optimizando las formas en que llegan a los oyentes de podcasts. No se menciona expresamente en el lanzamiento de iHeartMedia es que Triton es propietario de Omny Studio, que se anuncia a sí mismo como «la solución de gestión de audio completa para podcasters y estaciones de radio».

tecnologia, iHeartMedia, compra, podcasts, triton, audio, usuarios,

Con programas exclusivos que incluyen The Joe Rogan Experience y Reba McEntire’s Living and Learning en su haber, Spotify en noviembre perdió $ 235 millones en la plataforma de publicación y publicidad de podcasts Megaphone, por ejemplo, como parte de una expansión más amplia hacia el entretenimiento sin audio. Finalmente, tanto Apple como Spotify planean presentar servicios de suscripción de podcasts.

En el momento de la publicación de este artículo, las acciones de iHeartMedia (IHRT) subieron un 1,08 por ciento en el día, a $ 14,97 por acción. Las acciones de EW Scripps Company (SSP), por su parte, habían subido un 5,01 por ciento desde el cierre del martes, a 18,45 dólares por acción.