Usuarios inconformes demandan a Sony por problemas con sus PS5

tecnologia

PlayStation 5 salió al mercado el 12 de noviembre y en estos tres meses se convirtió en el lanzamiento de consola más exitoso de Sony, de acuerdo con datos proporcionados por la misma compañía, y en un objeto codiciado por los millones de fans que no han podido hacerse de una unidad dada la escasez a escala global.

Además de los récords batidos, PlayStation 5 llegó acompañada de títulos como el remake de Demon’s Souls, lo que nuevamente demuestra que la estrategia de exclusivas Sony rinde frutos. Pero no todos los lados de esta moneda son luminosos, pues la consola ya acumula varias quejas de drift, un problema que de hecho tiene a Nintendo involucrada en varios pleitos legales.

tecnologia, videojuegos, play station 5, demanda, cliente, fallas, sony

Lee también: “Super Mario 3D World” llega a Switch renovado con modo multijugador

Abundantes quejas

Ante la abundancia de quejas de drift en PlayStation 5, la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) hizo un llamado a clientes inconformes para analizar si había condiciones de interponer una demanda en contra de Sony, la cual se presentó el pasado 12 de febrero.

En la demanda presentada en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, a nombre de Lmarc Turner y otros afectados, se advierte que dentro de los motivos arrojados sobresalen que el drift interfiere en la experiencia de juego y compromete una de las funciones nucleares del periférico.

Recordemos que el drift es la detección de movimiento, aún cuando el control no está en uso, y es un problema común en los Joy-Con de Nintendo de Switch, razón por la que la Gran N acumula demandas en su contra alrededor del globo, siendo una de ellas la que presentó CSK&D en Washington en 2019, indica Unocero.

“Específicamente, los controles DualSense que se usan para operar la PlayStation 5 contienen un defecto que resulta en personajes o gameplay moviéndose en pantalla sin que haya comandos del usuario u operación manual del joystick”, dice la demanda, en la que también se citan dentro de las fuentes los reportes y clips que hay en redes sociales y en Reddit.

tecnologia, videojuegos, play station 5, demanda, cliente, fallas, sony

“Si el demandante hubiera estado consciente del defecto de drift antes de adquirir su PlayStation 5, no habría hecho la compra o bien habría pagado sustancialmente menos”, dice la demanda antes de referir que Turner aceptó los términos de servicio y el acuerdo de usuario al momento de instalar la consola, motivo por el que ahora pide compensación monetaria por reparación de daños.

Turner dice que compró su PlayStation 5 el 5 de febrero y que desde ese día comenzaron los problemas de drift. También refirió que contactó al área de servicios al cliente de Sony y que solo le recomendaron reiniciar la consola, por lo que mejor decidió comprar otro DualSense cuyo costo fue de 69.99 dólares.

Por último, en uno de los apartados de la demanda, citada por Eurogamer, la firma legal señala que los clientes están experimentando tiempos de espera largos mientras lidian con mensajes pregrabados en espera de que algún agente les resuelva la situación con sus DualSense, a lo que además se debe sumar el costo que los afectados están cubriendo para mandar los controles a los centros de reparación de Sony.