WhatsApp ha solucionado un fallo técnico de su aplicación que ha afectado a algunos de sus usuarios a quienes ciertas llamadas de voz perdidas les han aparecido con la fecha del 1 de enero del año 1970.
El problema comenzó a finales del pasado mes de enero y quienes lo notaron compartieron en redes capturas en las que dan cuenta de registros de llamadas de voz perdidas en chats individuales, con fecha del 1 de enero de 1970. Después de esta llamada, el resto de mensajes volvían a la fecha correcta.
El fallo de WhatsApp comenzó a afectar a usuarios a finales del pasado mes de enero, como ha dejado constancia a través de Twitter la periodista de la BBC Stephanie Hegarty.
So yesterday on whatsapp a friend called me from the 1970s… at 1am.?Wish I’d answered. ? (Thoughts on this internet geeks?) pic.twitter.com/c99U7rr10I
— Stephanie Hegarty (@stephhegarty) January 22, 2021
Los usuarios comenzaron a denunciar este problema hace semanas pero se han mantenido hasta la actualidad, y este domingo aún había usuarios que reportaban haber recibido llamadas de voz pérdidas del 1 de enero de 1970, como es el caso de Marc Otiora.
Lee también: Te contamos cómo prevenir los "hackeos" de cuentas en WhatsApp
Fallo inofensivo
WhatsApp ha asegurado que se trata de un "fallo inofensivo en cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión", y ha hecho énfasis en que ha afectado especialmente a usuarios que recibían llamadas de voz mientras no estaban conectados, como ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.
El problema de la aparición de fechas de 1970 en WhatsApp se debe al uso del sistema operativo UNIX, un sistema "que usan muchas organizaciones" según la compañía. UNIX fue creado en el año 1969, lo que explica la fecha mostrada a los usuarios.
El error ya se ha solucionado en la última actualización de WhatsApp, como ha confirmado la compañía a Europa Press, que ha recomendado a los usuarios que utilicen la versión más reciente de la aplicación.
Este fallo ya se produjo en el año 2015 entre algunos usuarios de la red social Facebook, que veían la fecha de las publicaciones de su feed cambiada a enero de 1970, como recoge el portal The News.