Facebook planea lanzar su propio reloj inteligente en el 2022

reloj inteligente

Facebook planea lanzar un smartwatch el año próximo, según asegura el sitio especializado The Information. Este reloj inteligente recopilaría datos de salud y monitoreará la actividad física, tal como hacen todos los de su tipo. 

Pero además, estaría integrado a los servicios de Facebook y sus principales funciones. En este sentido, por ejemplo, podría ayudar a interactuar fácilmente con los contactos de la cuenta o ingresar al perfil para compartir lo que se desee por esa vía.

Lee también: “Super Mario 3D World” llega a Switch renovado con modo multijugador

Principales funciones

De acuerdo a la nota publicada, el smartwatch podrá enviar y recibir mensajes y contará con conexión LTE, con lo cual no será necesario tener el smartphone cerca para operar con el reloj. A su vez, se dice que Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo para este y otros productos de hardware

reloj inteligente, tecnologia, facebook, caracteristicas, lanzamiento, usuarios, funciones

Por ahora se sabe que el smartwatch se lanzará en 2022 pero no hay fecha precisa. Tampoco se conoce nada respecto del diseño que tendrá este gadget que saldrá a competir con los muchos otros relojes inteligentes que ya existen en el mercado.

El reloj de Facebook entraría en un competido mercado en el que destaca el éxito del Apple Watch, con marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi con sus propios modelos, y Google, que también ha entrado con la adquisición el año pasado de Fitbit, que ha pasado de sus exitosas pulseras de actividad a desarrollar también smartwatches.