Instagram: No permitirá Reels con marca de agua de TikTok

tecnologia

Desde que los Reels llegaron a Instagram se ha hecho común que los creadores de contenido repliquen los videos que hacen para TikTok dentro de la plataforma de Facebook, incluso sin quitar la marca de agua de la app china, algo que terminará muy pronto.

Instagram ha cambiado sus normas para los usuarios: en la nueva guía para sus “creators” o creadores de contenido afirma que está haciendo cambios en su algoritmo con el objetivo de que los vídeos de Reels que tengan la marca de agua de TikTok o de otra plataforma social tengan menos visibilidad de cara a sus seguidores.

tecnologia, novedades, seguridad, reels, videos, usuarios, politica, tiktok

Bajo el título “Consejos para ser descubierto en la pestaña Reels” recomienda no publicar Reels que estén “reciclados visiblemente desde otras aplicaciones (es decir, que tengan logos o marcas de agua)”.

Lee también: El soporte multidispositivo de WhatsApp aparece en la beta de iOS

Usuarios insatisfechos

De acuerdo con información de la red social, el 38% de los usuarios no están completamente satisfechos con la calidad de los Reels que aparecen en su Feed, esto “porque ven contenido de otras aplicaciones. Quienes mencionaron la mala calidad de video, lo atribuyeron a factores como videos borrosos o de baja resolución, demasiado texto, bordes, logotipos o marcas de agua de otras aplicaciones”.

Según los portavoces de la red social dicen en su perfil @creators, “hemos descubierto en investigaciones que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria cuando ven contenidos reciclados de otras aplicaciones o borrosos y de baja resolución. Por eso, estamos haciendo que este contenido sea menos visible dentro de la pestaña de Reels”.

Hay que recordar que Reels apareció en el verano de 2020 como un nuevo formato para compartir vídeo con una interfaz muy similar al exitoso TikTok. Así cómo cuatro años antes, Instagram replicó a Snapchat con sus Stories (contenidos que se eliminan a las 24 horas), la red social basada en vídeos y fotos lanzó su contraataque a una de las plataformas más populares en 2020. Reels permite publicar vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos.

tecnologia, novedades, seguridad, reels, videos, usuarios, politica, tiktok

Son vídeos permanentes y públicos que aparecen en su Discover y que son accesibles para todo el público. Reels contiene herramientas creativas que incluyen desde stickers, efectos de realidad aumentada y música, a la inserción de tu propio audio original, cambios en la velocidad de reproducción, alineación de objetos y temporizador.

Por lo tanto, buscando que los creadores creen contenido exclusivo para Reels, Instagram limitará el alcance de aquellos videos que cuenten con las características antes mencionadas y sobre todo aquellos que cuenten con marca de agua de otras redes sociales para que no lleguen a muchos usuarios.