Te decimos cómo configurar y acabar con los ruidos de fondo en Zoom

tecnologia

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha cambiado la forma de comunicarnos y de realizar nuestras actividades cotidianas. Actualmente las reuniones, las clases y hasta las juntas de trabajo son a través de las computadoras o los mismo celulares, pero al convivir en casa con los hijos o quizá con la familia hace que el ambiente se llene de ruido o distracciones.

Muchas veces hemos estado en una conferencia en Zoom y de fondo se escuchan los ladridos de los perros o el grito del "fierro viejo", lo que se vuelve molesto.

tecnologia, zoom, ruidos, iluminacion, configuracion, usuarios, videollamadas

Es casi seguro que nadie se ha librado de este tipo de incidentes, por ello te ayudaremos para que tus reuniones vía Zoom sean más sencillas, sin tanto ruido para las personas que te escuchan.

Lee también: Conocé el primer portátil del mundo dotado con 7 pantallas

Mejora el sonido

En la configuración de Zoom podrás encontrar el apartado "Supresión de ruido de fondo". Esta herramienta sirve para ajustar el nivel de ruido que es captada por el micrófono al momento en que tengas que hablar.

Tiene dos opciones: Baja, que sirve específicamente para que las personas que necesiten usar música de fondo la puedan percibir quienes están conectados en la sesión.

Por otro lado, está la Configuración Alta, con la que se elimina casi todo el ruido que se puede presentar en el fondo, enfocándose principalmente en la voz del interlocutor. 

Filtros e iluminación

La imagen siempre ha sido muy importante, especialmente al momento de hacer negocios. Sin embargo, hay momentos en que la cámara capta las imperfecciones de la piel o quizá se nota que ese día no nos arreglamos apropiadamente. Así lo publicó Heraldodemexico

tecnologia, zoom, ruidos, iluminacion, configuracion, usuarios, videollamadas

Por lo que nunca está de más una ayuda por parte de la aplicación Zoom. Para esto, accede a preferencias y busca la opción de "Aplicación de filtros", y listo, ya no lucirá tan descuidado tu cutis.

Ahora que si tu problema es la luz, también está la opción de "Iluminación", con la que podremos ajustar la cámara para que se vea de manera correcta nuestro rostro al momento de participar.