Alerta de seguridad en todo el mundo: se filtraron más de 3.200 millones de correos y contraseñas en un foro de hackeo. Esta nueva revelación incluye datos de Bitcoin, Netflix y LinkedIn, superando a la mega filtración ocurrida en 2017, en la que se expusieron 1.400 millones de cuentas en total.
De acuerdo con Cybernews, la infracción de 2021, que fue denominada como Compilación de muchas infracciones (COMB, por sus siglas en inglés) están en un contenedor cifrado y protegido con contraseña, hasta el momento.
Te puede interesar: WhatsApp permitirá silenciar videos antes de compartirlos
El portal está agregando los nuevos correos electrónicos del COMB a su Comprobador de fugas de datos personales. Esta es la mayor base de datos de cuentas, que permite a los usuarios saber si sus datos están en manos de ciberdelincuentes.
Los datos del COMB se encuentran por orden alfabético en una estructura similar a un árbol. Explica Cybernews que contiene los mismos scripts para consultar correos electrónicos y contraseñas.
“El impacto para los consumidores y las empresas de esta nueva violación pueden no tener precedentes”, sobre la cantidad, expresó la página. “Debido a que la mayoría de las personas reutilizan sus contraseñas y nombres de usuario en varias cuentas, estos ataques son significativos”.
Nueva infracción
Delimita la situación de la siguiente forma: no parece ser una nueva infracción, sino una compilación gigantesca de infracciones del pasado convirtiéndose en la más grande de la historia, por su volumen de datos.
¿Cuál es la recomendación principal? Cambiar las contraseñas de forma regular y utilizar claves únicas para cada cuenta.
Cybernews sugiere, en caso de ser difícil para un usuario crear y recordar contraseñas, el uso de administradores.