Telegram: La aplicación más descargada en el mundo en enero de 2021

mundo

La privacidad de datos es un tema que, si bien es cierto, ya era importante previamente, ahora marcará la tendencia de las apps de moda. Con la poca claridad y mala comunicación de WhatsApp, sus rivales Telegram y Signal han crecido en descargas y le han quitado su puesto en la cima de las tiendas de Android y iOS.

mundo, tecnologia, telegram, descargas, usuarios, app store, play store

Sensor Tower ha lanzado su publicación mensual del mercado y ha revelado que la app más descargada de todo enero ha sido Telegram, con 63 millones de instalaciones, 3.8 veces más que en enero 2020. La obra de Pavel Durov logró posicionarse como la más descargada de toda la Play Store (Android) y ser la cuarta en la App Store (iOS).

El mayor número de descargas de Telegram se registró en la India (24%) y en Indonesia (10%).

Lee también: Kwai: La aplicación china de videos cortos gana terreno

Aplicaciones descargadas

Signal, el otro servicio de mensajería en efervescencia, se posicionó en el tercer puesto mundial de descargas en el mes gracias a su segundo puesto en la Play Store, aunque con un décimo puesto en la App Store.

WhatsApp, por su parte, cayó al cuarto puesto mundial tras obtener el puesto 6 en descargas de la Play Store y el 7 en la App Store.

TikTok sigue fuerte en el mundo con un segundo puesto gracias a sus 62 millones de instalaciones repartidas entre ambos mercados.

mundo, tecnologia, telegram, descargas, usuarios, app store, play store

La privacidad de las conversaciones se está convirtiendo en el más importante factor antes de escoger uno u otro servicio.

La aplicación Telegram permite intercambiar notas y archivos de muchos formatos. El proyecto fue creado en 2013 por el ruso Pável Dúrov, creador de la red social VKontakte, también conocida como VK.