La compañía de telecomunicaciones china ZTE lanzará el Axon 30 Pro, el primer teléfono inteligente con una cámara de 200 megapíxeles, reveló este viernes Lu Qianhao, representante de la empresa, en Weibo.
Características
En el caso de este inminente terminal de ZTE apunta a ser un móvil muy top ya que cuenta con lo último del mercado, según las filtraciones
El teléfono contará con un chipset Snapdragon 888, que, según Lu, es "uno de los más potentes del planeta, por lo que es probable que su rendimiento de imagen computacional sea uno de los más altos". Al mismo tiempo, el dispositivo tendrá un chip de procesamiento gráfico con rendimiento de 2.700 millones de píxeles por segundo. Además, el Axon 30 Pro podrá grabar video 4K HDR con una profundidad de color de 10 bits.
Lee también: Signal incorpora stickers animados y fondos para los chats
A su vez, WHYLAB, filtrador anónimo con acceso a información privilegiada, informó que en el 'smartphone' el tamaño es de 1×1,37 pixeles, lo que es ligeramente más pequeño en comparación con los sensores de 108 megapíxeles, instalados en Samsung Galaxy S21 Ultra. "Si la noticia es cierta, diría que el Axon 30 Pro tiene el sistema de imagen más fuerte de la industria en el 2021", puntualizó.
Entre las especificaciones del sensor se encuentra su capacidad de tomar vídeo a 16K, pero por ahora no existe ningún procesador móvil capaz de ello. Sea como fuere, tendremos que esperar al anuncio del sensor y a sus resultados, pues recordemos, más megapíxeles no equivalen a mayor calidad de imagen.
ZTE Axon 30 Pro 5g will be the world's first Flagship device with the Second Generation Under Display camera.
Powered by the Snapdragon 888
6.9 inch 120hz 1080p or 1440p display
Completely new & Flagship level Quad Camera system
Super fast Charging and a 4700mah+ battery pic.twitter.com/w2uUvyileu— Anthony (@TheGalox_) January 28, 2021
Todavía no hay fecha para la presentación oficial del ZTE Axon 30 Pro 5G, si bien cabe esperar que antes de la misma se produzca el anuncio oficial, por parte de Samsung, de su sensor de 200 megapíxeles o, en todo caso, que ambos anuncios se produzcan en las mismas fechas. Pero sea como fuere, y a la espera de comprobar el funcionamiento de su cámara frontal, parece que hablamos de un smartphone muy prometedor.