La compañía china Seres Motor presentó esta semana su nuevo automóvil eléctrico, equipado con el sistema de propulsión eléctrica DriveOne de Huawei, informa la prensa local.
Se trata del todoterreno Seres SF5 Free Expedition Edition, cuya presentación ha tenido lugar durante una feria de tecnología. El sistema DriveOne engloba todos los principales componentes mecánicos y de energía del vehículo eléctrico.
Te puede interesar: Apple planea lanzar un nuevo 'smartphone' basado en el iPhone SE
El Seres SF5 Free Expedition Edition tiene una autonomía de unos 1.000 kilómetros y está equipado con un motor SEP200 con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Además, está equipado con cámaras, sensores, un radar de ondas milimétricas de alta precisión y un 'hardware' que facilitan una conducción autónoma de nivel L2+.
Nuevos clientes
Según medios locales, el precio del automóvil será de 259.800 yuanes (unos 40.000 dólares), pero de momento se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.
Huawei describe a su sistema DriveOne como una solución combinada que permite simplificar el desarrollo de los coches eléctricos y minimizar el consumo de energía, abaratando los costos.
La compañía espera conseguir con dicha plataforma nuevos clientes entre otros fabricantes del sector automotriz.