La compañía rusa NtechLab ha desarrollado un 'bot' de mensajería para Telegram para ayudar a buscar e identificar personas desaparecidas, informa el periódico ruso Vedomosti.
Esta empresa, especializada en soluciones de redes neuronales, desarrolló en 2016 un algoritmo que se convirtió en la tecnología base de la aplicación FindFace, que permite identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías en apenas 0,5 segundos.
Te puede interesar: Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia
El 'bot' comenzará a funcionar desde este 22 de enero en el canal de Telegram @AlertNtechLabBot, estando además disponible en el sitio web del proyecto.
Por otro lado, un portavoz de NTechLab aclaró que las fotos enviadas al servicio serán inmediatamente eliminadas luego de consultar con la base de datos.
Cómo funciona
Cualquier usuario de la aplicación de mensajería instantánea puede enviar una foto de la persona que desea identificar y el servicio comprobará por medio del reconocimiento facial de NTechLab si existe algún anuncio de búsqueda de esta persona publicado por sus familiares en la base de datos del equipo de búsqueda y rescate Lisa Alert.
En caso de encontrar una coincidencia, el servicio proporcionará información encontrada en Lisa Alert (como el nombre e información sobre dónde fue vista por última vez y qué vestía la persona el momento de su desaparición) y ofrecerá ponerse el contacto directamente con el equipo de rescate.
En caso de no encontrar ninguna, se proporcionará consejos e información sobre a quién contactar para que la persona pueda recibir asistencia en caso de que sea necesario.