WhatsApp comenzó a ofrecer las funciones de llamadas de audio y video en la versión de escritorio. La función había sido adelantada por el sitio WABetaInfo en octubre pasado, y de forma paulatina está apareciendo en la aplicación para Windows 10.
La plataforma está trabajando en esta función hace aproximadamente dos años. Este servicio para WhatsApp Web llegará de forma paulatina, y se puede descargar en el sitio oficial o Microsoft Store. Permitirá hacer llamadas de voz y de video, siempre con el celular conectado a la computadora.
WhatsApp is rolling out WhatsApp Beta calls on WhatsApp Desktop for more users!https://t.co/4EduW4bHfP https://t.co/JIFRFLB8je
— WABetaInfo (@WABetaInfo) January 21, 2021
En los últimos días, algunos usuarios han podido usar esta nueva función, en donde aparece el botón de llamadas en el chat en WhatsApp Web. Cuando un usuario reciba una llamada de este tipo se desplegará una ventana aparte en donde podrá aceptarla o rechazarla.
Algunos usuarios que tienen la versión 2.2100.7 de WhatsApp Web para Windows 10 ya pueden usar la nueva función.
Lee también: Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia
Funcionamiento
¿Y cómo puedes saber si ya tienes las llamadas y videollamadas en WhatsApp para Windows 10? Muy sencillo: en caso de que hayas recibido las nuevas funciones, en la ventana del chat verás dos nuevos iconos. Junto al icono con forma de lupa podrás ver el que tiene forma de cámara para hacer llamadas de vídeo y el que tiene forma de teléfono para las de voz.
Su funcionamiento no tiene mucho misterio. Si quieres iniciar una llamada de voz o de vídeo, lo único que tienes que hacer es entrar en la ventana de chat del contacto en cuestión y hacer clic en el icono deseado. En caso de que alguien te haga una llamada o videollamada, la aplicación te mostrará en una ventana emergente la persona que quiere contactar contigo y podrás responder o colgar haciendo clic en el botón correspondiente.
De acuerdo con WABetaInfo , las llamadas y videollamadas llegarán también a WhatsApp Web en breve, así que permanece atento porque muy pronto podrá disfrutar de estas funciones en la versión para navegador.