Apple está desarrollando un iPhone con pantalla plegable

apple

Tras dar a conocer que un nuevo iMac rediseñado llegará este mismo año, ahora Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, señaló que la compañía ya se encuentra trabajando en un iPhone plegable. 

De continuar el proyecto, los dirigidos por Tim Cook estarían respondiendo directamente a la propuestas plegables de Samsung y Huawei, entre otros fabricantes que se subieron a la misma tendencia.

Gurman indica, sin embargo, que los prototipos desarrollados hasta el momento se limitan únicamente a pantallas que se pueden doblar. Es decir, por ahora no cuentan con un prototipo completo de un iPhone plegable. 

Lee también: ¿Ya usas Signal? Estos trucos te ayudarán a sacarle mayor provecho

Prototipos

Los múltiples prototipos de pantallas se encuentra una que, al estar completamente abierta, tendría un tamaño cercano a las 6,7 pulgadas del iPhone 12 Pro Max. Lo más interesante es que Apple había logrado que la bisagra sea casi invisible. Esto lo acercará a las propuestas plegables de Samsung, fabricante que ha dedicado esfuerzos para que la bisagra quede lo más oculta posible del ojo humano.

Si Apple decidiera dar luz verde a su foldable, en este momento sería bastante complicado anticipar cuándo aterrizará en el mercado. Gurman dice que probablemente tengan que pasar varios años para que el proyecto prospere y se haga realidad. De lo que sí estamos seguros es que, en caso de suceder, sería el mayor cambio en la historia del iPhone.